En el marco del Día de la Tierra celebramos un evento sinigual. Acompañados de distintas personalidades, todos unidos con la misma misión, tuvimos el placer de llevar a cabo este evento. Más que un acto simbólico, este evento nos deja miles de enseñanzas de vida sobre nuestro planeta.
Mau Otero, Marichu Cueto, Ary Tenorio y hasta Mariana Rubio, entre otras personalidades, formaron parte de este día. Comenzamos con una bienvenida en la que probamos café hecho de manera artesanal y pequeños bocadillos a cargo del chef.
El recorrido de actividades comenzó con un tour por las “oficinas” de Ectágono, quien nos acogió para la realización de este evento. Situado en una zona de biodiversidad privilegiada, Ectárea es un espacio donde se llevan a cabo distintas prácticas sobre sustentabilidad. Desde un huerto orgánico hasta un apiario conforman este lugar increíble, y tuvimos el honor de conocerlo.
Nuestros invitados conocieron sobre técnicas de construcción antiguas que involucraban la arcilla y la paja, el proceso para compostar alimentos, la siembra de flores silvestres, y más, pero la parte que más nos gustó involucraba unos overoles muy fashion. Después del recorrido inicial y una pequeña catedra de sustentabilidad, Apicultura.MX nos invitó a vestirnos de unos trajes especiales para entrar al apiario, un lugar donde las abejas hacen una de las misiones más importantes.
Finalizamos la actividad de apicultura con un manjar de miel melipona con polen que es como el pan de las abejas. Pero el verdadero manjar vino después de horas de arduo trabajo. El Chef Alonso Madrigal, creador del Malix en Polanco, nos invitó al comedor para una pequeña probadita de qué nos espera en su restaurante de fusión.
Tostadas que estaban para chuparse los dedos, postres con berenjena y claro, una cerveza Allende muy fría, fueron la cereza del pastel de este día lleno de aprendizaje. La mantelería y vajilla fueron un obsequio especial de una empresa mexicana que amamos, Zash.MX. Y no podía faltar un pequeño presente por parte de Guerlain y su línea a base de jalea real, para que nuestras invitadas se fueran contentas a casa.
Desde hace más de dos años, CARAS ha hecho un esfuerzo por reiterar su compromiso con nuestra Tierra. Son eventos así en los que nos gusta recordarle a nuestra gente lo importante que es el cuidado del medio ambiente, y es sólo gracias a las personas que nos apoyaron en el proceso que podemos celebrar estos días.