Abelardo Marcondes presenta -por primera vez- un fin de semana lleno de experiencias especiales en el marco de Luxury Lab.
Por Cecilia Morales Andere
Fotos Einar González
Durante un fin de semana en San Miguel de Allende, los invitados especiales de Abelardo Marcondes disfrutaron de varias experiencias, especialmente organizadas dentro del marco de Luxury Lab.
Al llegar al Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada, las cómodas y lujosas habitaciones de tipo y decoración colonial estaban esperando a cada uno de sus huéspedes con obsequios y cortesías de firmas de lujo.
Las experiencias gastronómicas estuvieron a cargo del restaurante La Única, en la que además de degustar los deliciosos platillos, el viernes por la noche, los asistentes disfrutaron una vista inigualable a la Parroquia de San Miguel Arcángel de estilo gótico y neogótico -cuya icónica fachada se construyó entre 1880 y 1890 por el arquitecto Zeferino Gutiérrez-. El restaurante Casa del Parque y Andanza -bajo la cocina del chef Eduardo Zorrilla- y propios del hotel Belmond Casa Sierra Nevada recibieron a los comensales con menús especialmente diseñados con ingredientes de alta cocina y una mezcla de sabores y colores en cada platillo.
El sábado por la mañana, los jardines de Casa del Parque fueron testigos de una relajante sesión de yoga, posteriormente el maestro Hermes Arroyo, conocido por la creación de las mojigangas sanmiguelenses asistió a los invitados en un taller personalizado para que cada uno de ellos participara en la confección de su propia mojiganga.
Al finalizar la actividad, el recorrido por las calles de San Miguel de Allende los llevó a adentrarse en las artesanías hasta llegar a la boutique de sombreros de Mayra Morán en la que fueron recibidos con un aperitivo y una detallada explicación en la creación de estos accesorios que son indispensables para complementar cualquier look. Mayra Morán invitó a los presentes a conectar con los distintos sombreros y obsequió un ejemplar a cada uno de ellos. Durante la tarde del sábado, se ofreció un cóctel con elegantes bebidas de mixología y diversos vinos para rendir un homenaje a Hermes Arroyo, durante el evento se montó una exposición con diversas mojigangas que hacen alusión a personajes como Diego Rivera, Cantinflas, Hugo Sánchez, Sor Juana Inés de la Cruz y muchos más, acompañados de la música del mariachi y la convivencia con las majestuosas creaciones del maestro Arroyo. Entre los invitados encontramos a Mercedes y Ezequiel Bagnardi, Daniela Costa, Juan Pablo Carranza y Fflur Roberts, entre otros. De esta manera se vivió el fin de semana del primer Luxury Lab Experience organizado por Abelardo Marcondes.