No es a diario que nos damos la oportunidad de ayudar, sin considerar que es algo que deberíamos hacer cada día de nuestras vidas. Año con año, un grupo de empresarios y filántropos reúnen a cientos de invitados para llevar a cabo un evento especial que conocemos como la Cata Ayúdate a Dar. Así la vivimos en su edición 2023.
Este año, nuestra degustación estuvo a cargo de los chefs Pablo San Román, Alberto Ituarte, Ricardo Muñoz Zurita, Milú Crespo, Abel Hernández, Rafael Zaga, Julián Martínez Bello e Israel Aretxiga, propietarios de los restaurantes Ajoblanco, Alaia, Azul Condesa, Castizo, Eloise, Galea, Sepia y Zeru. Platillos de todo tipo se presentaron en nuestras mesas, desde el mejor jamón ibérico que ha llegado a México, hasta un zacahuil originario de la región de la Huasteca que nos dejó sin palabras.
Durante la degustación, los organizadores presentaron una botella de vino de colección denominado Selección Cata Ayúdate a Dar 2023, de la Bodega Rocca delle Maciè. La botella incluía una imagen en su etiqueta de la obra Mx Cherry del artista plástico Aldo Chaparro. Las ganancias de cada una de las botellas vendidas serán destinadas a caridad. La obra Mx Cherry fue subastada también esa misma noche. La oferta más alta de la subasta a cargo de López Morton alcanzó un precio de $400,000.00 pesos.
“La totalidad los fondos obtenidos en la Cata Ayúdate a Dar se destinarán al apoyo de proyectos de infraestructura y protección civil, con los que se busca mejorar la calidad de vida y la seguridad de niñas, niños y adolescentes, tanto en la Ciudad de México, como en los estados de Michoacán, Colima y Guanajuato”, comentó Pablo Suinaga, presidente de la Fundación Ayúdate a Dar.
Cada año ansiamos el ver a los invitados de esta noche tan especial, así como conocer los avances que se han hecho con los fondos recaudados. Este año, definitivamente hemos visto un incremento en la cantidad de asistentes al evento y sabemos que continuaremos viendo avances en nuestra sociedad.