La Gala Marco 2023 se celebró en Monterrey, Nuevo León, bajo la dirección del creativa y empresario Mauricio Lobeira, quien dio vida con espacios minimalistas, estructuras de luz y videomapping, donde más de 300 asistentes disfrutaron de una experiencia artística con diseño, música, danza y arte.
Este evento se celebró con el objetivo de recaudar fondos para impulsar proyectos culturales a beneficio de los ciudadanos de Nuevo León. Tayiana Pimentel, directora general del Museo Marco, afirmó que su fin es convertir a Nuevo León en la sede de un gran movimiento en pro de las artes, “esta Gala significa uno de los grandes esfuerzos que hacemos por recaudar fondos para que la institución siga teniendo un programa de exposiciones y un programa educativo pionero en el continente. Esta gala, además, nos permite colaborar con equipos de profesionales que están realmente comprometidos con que Monterrey, Nuevo León, siga siendo una de las ciudades más importantes de este país”.
Durante el evento Tatyaiana destacó que busca desarrollar la conexión con los orígenes de la institución artística y el arte contemporáneo con la exhibición actual de José Bedia y la que van a inaugurar este verano de Julio Galán. Además, comentó que el Museo Marco buscará establecer relaciones con otros museos de arte moderno en México, para seguir impulsando proyectos de arte en el país, “la idea es que antes de que cierre el año estemos invitando a todos los directores de museos de arte moderno y contemporáneo del país, para que nos reunamos aquí en Marco, en Monterrey, Nuevo León, para debatir el futuro de nuestras instituciones”.
Durante la velada los invitados que participaron en la subasta benéfica disfrutaron de experiencias creadas por Mutek MX, Ballet de Monterrey y degustaron una cena a cargo del chef Gerardo Vignau.