Como pocas veces, Barack Obama se ha pronunciado sobre su vida familiar, especialmente sobre su matrimonio con Michelle Obama. El expresidente de Estados Unidos confesó que en su relación no todo ha sido blanco y negro, ya que atravesaron una crisis al final de su segundo mandato.
“Estaba en deuda con mi mujer”, dijo Barack Obama durante una plática con el presidente del Hamilton College, Steven Tepper, a quien le contó que tras su mandato se desgastó su relación, por lo que al salir de la Casa Blanca se enfocó en una nueva dinámica lejos de los compromisos, para enmendar los conflictos que afrontaron como pareja.
“He estado intentando salir de ese agujero haciendo cosas divertidas de vez en cuando”, aseguró el expresidente sobre la nueva dinámica que adoptó Michelle en un intento de reconectar tras los años de desgaste que supusieron sus dos mandatos.
En 2022 Michelle admitió que hubo una década en la que “no soportaba” a su esposo, y especialmente cuando sus hijas eran pequeñas. El propio Barack reconoció que aunque fue un padre comprometido, no llegó a comprender del todo “el grado de estrés y tensión”, que vivía su esposa, sometida al escrutinio constante mientras criaban a sus hijas en un entorno que “no era normal”.