Barack Obama festeja hoy sus 60 años. Se dice fácil, pero 6 décadas se tienen que celebrar de la manera correcta. Desde hace algunos meses, el ex presidente de Estados Unidos tenía planeado celebrar su cumpleaños al aire libre y con todas las medidas de sanidad. Debido a la variante delta del coronavirus, el ex presidente cambió de parecer. Su vocera Hannah Hankins confirmó que sí celebraría su cumpleaños en un evento más pequeño, rodeado de amigos cercanos y familia.
Obama canceló su fiesta de cumpleaños
El esposo de Michelle Obama decidió que lo más oportuno era reducir la fiesta de cumpleaños a la que funcionarios y celebridades estaban invitados. Muchos de ellos se encontraban ya listos para la celebración del sábado y muchos otros en camino. Hankins mencionó que Barack y su esposa Michelle siempre se han preocupado por el virus. Desde que comenzaron a planear la celebración, preguntaron a sus invitados si estaban vacunados y para asistir era forzoso presentar una prueba de COVID negativa a un “coordinador de coronavirus”, que se haría cargo de manejar el tema. Sin embargo, la situación ha cambiado y la variante delta se ha propagado con mucha rapidez; por ello, este miércoles Obama confirmó la reducción de su festejo número 60.
El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confesó que sí, en efecto, la variante delta del coronavirus es mucho más contagiosa y que “la pandemia se ha recuperado”. Además de que se ha confirmado que a pesar de tener la vacuna, gracias a la mutación, las personas pueden contraer el virus. Barack Obama secundó al presidente Biden y decidió que su responsabilidad era evitar más contagios de COVID-19. Por otro lado, algunos funcionarios criticaron la decisión del ex mandatario de seguir con los planes de su fiesta, a pesar de haberla reducido.
Tomy Vietor, ex portavoz de Obama, aclaró que tenía todo bajo control y que había comprado un mapa para la organización del evento. Sigue leyendo... “La enseñanza que me dejó la pandemia es vivir el ahora": Luis de Llano Macedo Nicole Peña y Ale Capetillo disfrutan del verano en Madrid