Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, fue dado de alta de un hospital en Washington este martes 24 de diciembre, según reveló un vocero.
“Él y su familia están profundamente agradecidos por la atención excepcional brindada por el equipo del MedStar Georgetown University Hospital y están conmovidos por los amables mensajes y buenos deseos que recibió. Envía a todos sus más cálidos deseos de unas felices y saludables fiestas navideñas”, dijo en un comunicado Ángel Ureña, subjefe de gabinete de Bill Clinton.
¿Por qué hospitalizaron a Bill Clinton?
El político de 78 años fue ingresado este lunes 23 de diciembre en un hospital de Washington luego de presentar fiebre, donde le realizaron pruebas y estuvo bajo observación. De acuerdo con uno de sus asistentes, el exmandatario fue tratado por un cuadro de gripe.
Ángel Ureña había dicho el lunes que Bill Clinton estaba “de buen humor”.
A principios de este año, el político participó activamente en la campaña electoral a favor del presidente Joe Biden y luego de la vicepresidenta Kamala Harris, quien perdió ante Donald Trump.
President Clinton was discharged earlier today after being treated for the flu. He and his family are deeply grateful for the exceptional care provided by the team at MedStar Georgetown University Hospital and are touched by the kind messages and well wishes he received. He sends… https://t.co/URiITiMqF8
— Angel Ureña (@angelurena) December 24, 2024
Los problemas de salud de Bill Clinton
El demócrata ha sufrido varios problemas de salud desde que dejó la Casa Blanca en 2001.
En 2004 fue sometido a una cirugía de bypass cardiaco cuádruple y en 2010 le insertaron dos stents en las válvulas cardíacas.
Durante el 2021, estuvo hospitalizado por seis días a causa de una infección en la sangre; además, en 2022 dio positivo por Covid con síntomas que se describieron como “leves”.
Bill Clinton cumplió dos mandatos presidenciales en Estados Unidos, desde enero de 1993 hasta enero de 2001.