Jeffrey Edward Epstein, fue un magnate financiero estadounidense, condenado por una red de tráfico de menores en el mundo de la élite.
El caso Epstein siguen dando de qué hablar años después de la muerte del magnate que fue hallado muerto en agosto de 2019 en su celda de una prisión de alta seguridad en Manhattan, mientras esperaba juificio por cargos de tráfico sexual.
La jueza Loretta Preska, encargada del caso de la demanda que presentó en 2015 una de las víctimas, Virginia Guifree, contra la que fue pareja y mano derecha de Epstein, Ghislaine Maxwell, reveló el sumario de más de 900 páginas de documentos de aquel caso, que se saldó con un acuerdo extrajudicial.
La jueza publicó documentos con los nombres de famososos citados en el caso, en los papeles aparecen, el príncipe Andrés, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, el físico Stephen Hawking y más personas relacionadas con el empresario financiero y agresor sexual Jeffrey Epstein.
Los informes que están siendo desclasificados están relacionados con una demanda presentada por Virginia, una de las docenas de mujeres que lo demandaron por abuso sexual.
En el primer lote aparecen citadas víctimas de las agresiones sexuales, personas que interatuaron con el agresor, listas de testigos pontenciales y amigos y colaboradores del financiero.
El listado de Epstein también menciona al expresidente Donald Trump, sobre quien se pregunta a Johana Sjoberg sobre si tuvo relaciones con él o le dio servicios de masajes y ella niega esos extremos. Otros a los que se menciona en los documentos son: George Lucas, Marvin Minsky, Alan Dershowitz, Michael Jackson, David Copperfield, Jean Luc Brunel, Leslie Wexner, Tom Pritzker, y más personajes, aunque no se les atribuye ninguna irregularidad.
Bill Clinton aparece en varios documentos, aunque no se le atribuye ilegalidad alguna, al ser contactados para hacer comentarios, sus representantes se refirieron a una declaración que emitió en 2019, diciendo que “no sabe nada”, sobre los crímenes de Epstein. Según los archivos, Sjoberg testificó que Epstein una vez le dijo a Clinton “le gustan jóvenes, refiriéndose a las mujeres”. Clinton tuvo una aventura con una becaria de 22 años en la Casa Blanca cuando era presidente de EU. Los archivos incluyen el testimonio de Maxwell, que confirma que Clinton viajó en el jet privado de Epstein.