Es muy cierto que no todos los héroes usan capa, pero estos pequeños héroes la llevan puesta, y muy merecidamente. El grupo Cancer Warriors México tuvo su sexta mini olimpiada con el propósito de darle un día lleno de diversión y alegría, al igual que recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer en México. Este evento fue llevado a cabo en Parque Bicentenario en la Ciudad de México, por el fundador Kenji Lopez Cuevas junto con Pamela Hamui.
Esta es una organización sin fines de lucro dedicada a dar ayuda a niños que están luchando contra el cáncer y sus familias, con el propósito de hacer que el gran reto al que se enfrentan tantas familias, sea un poco más fácil de alguna forma y acompañarlos durante este difícil camino.
La idea del evento por Cancer Warriors México fue un día lleno de sonrisas y alegría, donde los niños pudieron olvidarse de todo lo malo que han vivido y distraerse con juegos y actividades, disfrutar y divertirse.
“La idea del evento es que los niños trabajen en equipo para vencer a los monstruos, que en este caso es el cáncer”, comentó Pamela Hamui. Al final todos serían premiados con juguetes y una medalla, con la finalidad por parte de Cancer Warriors México de reconocer la valentía y esfuerzo que estos pequeños héroes han demostrado. La dinámica del evento fue organizada en estaciones, donde habían juegos diferentes; estas estaciones se dividieron en equipos (rojo, azul, morado y amarillo), y así fueron rotando los equipos de los pequeños guerreros echando increíbles porras.
Cancer Warriors México, junto con varios colaboradores y patrocinadores hicieron un excelente trabajo regalando a estas familias un día lleno de alegría, emoción y buena vibra, donde los niños tuvieron muchísima diversión, comieron comida rica como palomitas, cupcakes y algodones de azúcar e hicieron actividades animadas como tiro de penales, lanzamiento de frisbee, relevos, tiros de canasta y carreras de costales, tanto como un show para los niños.
Además de eso, ofrecieron diez becas para los padres de familia que nunca tuvieron la oportunidad de acabar su preparatoria, dándoles una segunda oportunidad de obtener una educación en línea que los ayudará a crecer y a estar más preparados en sus labores.
En el evento Kenji Lopez dio un discurso ante las 300 personas que atendieron, diciendo palabras muy conmovedoras. “La fe nos llevó por primera vez a organizar una mini olimpiada en el año 2015, por la fé que tenemos en nuestros niños, que son ejemplos de lucha”. Es verdad, que estos niños son el motor de Cancer Warriors México, y representan una valentía y fuerza extraordinaria. Gracias a esta fundación, podemos darle a los pequeños guerreros el reconocimiento que, sin lugar a duda, merecen.