Donald Trump y Kamala Harris tendrán su primer encuentro cara a cara como candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. El debate causa gran expectación por las declaraciones que ambos han hecho del otro.
¿Cuándo y dónde será el debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris?
El debate entre la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris y el exmandatario, empresario y candidato republicano Donald Trump está programado para este martes 10 de septiembre de 2024.
El debate será transmitido en vivo a las 21 hs (EDT) por la cadena ABC News y se llevará a cabo en el emblemático National Constitution Center en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, según Election Central.
También te puede interesar: ¡Escándalo en Hollywood! Uno de los médico involucrados en la muerte de Matthew Perry se declaró culpable
Los moderadores del evento serán David Muir y Linsey Davis, ambos reconocidos periodistas de la señal televisiva.
Cómo llegan los candidatos al debate de este 10 de septiembre
El debate de este 10 de septiembre será crucial en la recta final de la campaña, ya que la elección general se celebrará en menos de dos meses, el 5 de noviembre de 2024.
Se espera que entre los candidatos aborden temas principales como la economía, la política exterior, y asuntos sociales divisivos, como la inmigración y el aborto, en un intento por movilizar a los votantes indecisos en estados clave.
También te puede intersar: Quién es Carolina Ross, la cantante con quién aseguran que Christian Nodal coqueteó tras terminar con Cazzu
A finales de agosto, la campaña de Trump amenazó con retirarse del debate con acusaciones de parcialidad de parte de ABC News. “¿Por qué iba a hacer el debate contra Kamala Harris en esa cadena?”, escribió entonces el multimillonario en un mensaje en redes sociales.
Kamala Harris por su parte, había solicitado durante esos días a la cadena organizadora que mantuviera los micrófonos de los candidatos encendidos durante todo el evento, y no silenciados cuando hablaba su oponente como en el último debate presidencial.
“La vicepresidenta está preparada para hacer frente a las constantes mentiras e interrupciones de Trump en tiempo real. Trump debería dejar de esconderse detrás del botón de silencio”, dijo el portavoz Brian Fallon en un comunicado.