A pesar de que fue una temporada de altas y bajas, Checo Pérez logró hacer historia al convertirse en el primer mexicano en conquistar el subcampeonato de la Fórmula 1, un hito que sin duda llena de orgullo a los mexicanos, especialmente a su esposa y a sus hijos.
Este viernes, Checo Pérez fue reconocido en la gala de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), celebrada en Bakú, Azerbaiyán, donde finalmente recibió el trofeo del subcampeonato de pilotos de la F1, donde el mexicano fue cobijado por su equipo Red Bull, Max Vertsappen y Christian Horner, y su esposa, quien expresó su admiración por su esposo en redes sociales.
Carola Martínez compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram donde posteó fotografías junto al piloto donde aparecen sonrientes durante la gala. “Eres un claro ejemplo de nunca rendirte hasta conseguir tus sueños”, escribió Carola, quien vistió un elegante vestido satinado azul platinado. Minutos después de la publicación de Carola, Checo le respondió, “mi más grande apoyo”, dejando en claro el gran equipo que son como pareja.
Para un momento tan importante en su carrera, Checo Pérez optó por lucir un elegante smoking con moño negro y zapatos del mismo color. Además de un pañuelo black and white que portó en la bolsa de su saco.
Cabe destacar que los premios FIA reconocen los logros de los pilotos y en esta edición se reconoció el desempeño del mexicano Checo Pérez y el neerlandés Max Verstappen quien acompañado de su novia recibió su premio de Campeón del Mundo de la F1, tras registrar 19 victorias en 22 carreras. Además, Red Bull recibió el premio como campeón del Mundial de Constructores de la máxima categoría del automovilismo.
Al recibir el trofeo, Checo Pérez aseguró que el próximo año regresará más fuerte tras haber enfrentado una temporada complicada este año.
“Empezamos muy fuerte el año, luego fuimos como una montaña rusa a mitad de temporada, pero no nos rendimos. Estuvimos juntos como equipo y quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme, porque pasamos por momentos muy difíciles, pero nos las arreglamos para asegurar la mejor temporada de la historia para nuestro equipo”.