El hombre más rico de México, Carlos Slim —el actual número 16 entre los hombres con mayor fortuna en el mundo, según la revista Forbes— vive de una manera que nadie lo podría imaginar. A ver. Vayamos claro. Por supuesto que en su día a día el lujo y la calidad le rodean; sin embargo, eso no significa nada ostentoso. Para Carlos Slim no le agradan las cosas que griten suntuosidad. Y eso es claro en los lugares donde vive.
Slim vive en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México; barrio que se identifica por ser una de las zonas más exclusivas y en donde viven las personas con mayores posibilidades económicas de la urbe.
Eso nos podría hacer pensar que en esta colonia el magnate tiene una enorme mansión; pero no. Aunque, claro, la seguridad es uno de los factores primordiales, su casa se mantiene en un perfil bajo si le comparamos incluso con otras residencias cercanas. Destaca el hecho de que él vive ahí desde hace décadas; en esta casa, de hecho, crecieron sus hijos y pasó largos años con su esposa, Soumaya Domit.
Obras de arte
Lo que sí puede presumir esta casa es la colección de arte que el magnate ha logrado con el paso de los años. En el comedor, por ejemplo, hay un cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco. También se cuenta con un Pissarro, un Bonet, esculturas de Rodin —sabemos lo importante que es este escultor para Slim— y algunos cuadros de la Virgen de Guadalupe.
Su residencia en New York
Si alguna vez has caminado por la quinta avenida de la Ciudad de New York, te habrás dado cuenta de que sólo hay una sola mansión privada sobre la calle. Pues resulta que Slim es su dueño y adquirió por 44 millones de dólares en el año de 2010.
Dicha casa fue construida en 1901 por el estudio Welch, Smith & Provot, y ostenta un estilo que, por donde le veas, identifica a Manhattan. Sus siluetas y aspectos están delineados en piedra caliza con ladrillo rojo, y fue diseñada con un estilo Beaux-Arts.
Esta residencia tiene una extensión de 1,900 metros cuadrados construidos y se extiende por 8.2 metros sobre la avenida. Se conforma por ocho pisos, 12 habitaciones y 10 baños completos. Frente a ella se puede admirar el Central Park y el Metropolitan Museum of Art.