Actriz, empresaria y productora mexicana. Además, madre y esposa cariñosa. Un ícono de la moda y una de las personas con mayor influencia en esa industria. Salma Hayek es una mujer que ha sabido labrar su destino desde México, pasando por Hollywood y afianzando su figura en la cima de Europa. Empezó su carrera como actriz en México —recordemos su papel como Teresa en 1989—, alcanzó las pantallas norteamericanas en 1991 y empezó a ganar fama en pequeñas producciones y series de televisión durante toda esa década. En 2002 consiguió el papel de Frida Kahlo que la catapultaría a nivel internacional y, con él, obtuvo varias nominaciones importantes. Creció su carrera como empresaria, se afianzó como modelo y portavoz para diversas marcas, contrajo matrimonio con François-Henri Pinault —un gigante de la industria de la moda, presidente de Kering— y, hoy, es una mujer que utiliza su poder en fundaciones alrededor de todo el mundo. Y en medio de esta historia, podemos encontrar una lujosa mansión en California. Fruto de todo su trabajo y esfuerzo durante la década de los 90, cuando decidió mudarse a Los Angeles, California. Uno de los sitios donde logró tejer las relaciones que hasta la fecha le acompañan y donde compró su primer hogar. La casa se encuentra en el vecindario de Outpost Estates y Salma la adquirió por 537 mil 500 dólares. Mide 875 metros cuadrados y cuenta con cuatro recámaras, tres baños, living y terraza con alberca.
Esta es una casa que Salma Hayek decidió dejar de habitarla hace ya algunos años. Sin embargo, y considerando que lleva bastante tiempo viviendo con su familia en París, no se ha querido deshacer de ella. Suponemos que es por el valor sentimental que le ha impreso a este bien.
La casa es hoy rentada por la cantidad de 11 mil dólares al mes, lo que equivale a 220 mil pesos mexicanos, aproximadamente.