Te presentamos las casas de los mas ricos en México. Estos son sus detalles, amenidades, zonas y los nombres de sus propietarios. Antes de comenzar, debemos recordar que, en México, vivir en una mansión es un lujo que sólo ciertos sectores de la población pueden permitirse. Que en suelo mexicano, la realidad del luxury real estate es un tanto distinta si le comparamos con otros como Miami, Palm Beach, Greater London y más. A continuación, viviendas que, aparte de tener un costo bastante elevado y fuera de serie, cuentan con grandes detalles. Ostentosas amenidades, detalles que hablan de lujo absoluto y amplios terrenos.
La Casa Blanca
De Angélica Rivera, actriz y exesposa de Enrique Peña Nieto, esta residencia fue diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés. Cuenta con una arquitectura minimalista y modernista, diseñada con la intención de aprovechar al máximo su iluminación. Se ubica en la colonia de Lomas de Chapultepec; específicamente, en la calle de Sierra Gorda.
Villa Florinda
Esta propiedad en la zona residencial en la Isla Dorada de Cancún, Quintana Roo, perteneció a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Tiene un puerto privado para yates y una vista panorámica a la Laguna Nichupt.
Una mini mansión
La modestia es una de las grandes características en la vivienda de Carlos Slim, Esta propiedad tiene 6 habitaciones, áreas verdes que rodean el domicilio, diversas imágenes de la Virgen de Guadalupe y esculturas de Rodin. Ésta se encuentra tan sólo a 3 kilómetros de la oficina del hombre más rico de México.
Paseo de las Palmas 1380
Una propiedad de 834 metros cuadrados de terreno por 850 de construcción, cuyo precio ronda los 50 millones de pesos. El dueño es el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la residencia estuvo bajo investigación de diversos grupos periodísticos, cuando salían los escándalos de bienes raíces en México durante el sexenio de Peña Nieto.
La casa de Miguel Ángel Yunes Márquez
El ex alcalde de Boca del Río adquirió esta vivienda por un presunto costo de, aproximadamente, 35 millones de pesos. Cuenta con 17 habitaciones, 8 baños con jacuzzi, una oficina con biblioteca, una sala de cine, 3 albercas, sauna, gimnasio y demás amenidades.
La casa del Sol
Todos hemos visto en algún momento la mansión de Luis Miguel en Punta Diamante. Un lugar donde las fiestas más increíbles del star system mexicano se dieron cita. Sin embargo, debido al abandono del cantante y su inminente deterioro, ésta fue adquirida por la inmobiliaria del cantante Placido Domingo y el actor Jaime Camil. Se planea el desarrollo de lujosos complejos departamentales.
Un rancho en San Cristóbal
Este espacio, propiedad de Vicente Fox, expresidente de México, cuenta con una casa de dos pisos, un gimnasio, una alberca y un lago habitado por multitud de patos y peces. Recordemos que fue aquí donde él contrajo matrimonio con Marta Sahagún.