“Me certifiqué para ser maestra de yoga, en psicoterapia corporal, coaching de vida y espiritual. Después, estudié salud funcional, nutrición integral y, actualmente estudio medicina de estilo de vida. Poco a poco me fui metiendo en diferentes áreas del bienestar para entender de mejor manera al cuerpo humano”.
Dentro de los estudios antes mencionados, Ceci se enfocó en biohacking, para más tarde abrir un centro dedicado a esta técnica, ya que, según nos cuenta, en México no encontraba algo similar. “En los últimos años, me fui a conocer diferentes centros a varias partes del mundo y decidí que esto era lo mío.
Me gusta mezclar la parte científica y tecnológica, pero también la parte ancestral. Por esa razón, decidí estudiar biohacking, para encontrar una solución más integral y poder ayudar a las personas a reducir riesgos y extender su calidad de vida”.
Actualmente, algunas de las tecnologías con las que cuenta el Biohacking Center son: terapia de inmersión en hielo, sauna infrarrojo, pulsación electromagnética, luz infrarroja, iones de hidrógeno y terapia intravenosa, entre otros servicios.
Estas terapias brindan un boost energético y son totalmente personalizadas según las necesidades de cada persona. Al respecto, Ceci nos cuenta: “es un lugar wellness, donde hacemos valoraciones y orientamos a la gente a tener un cambio de vida para lograr sentirse mejor.
Por medio de la tecnología, revisamos y sacamos información importante. Hacemos estudios de sangre para poder comprender cómo se está expresando a nivel de biomarcadores sanguíneos, integramos la información y valoramos las terapias necesarias”.
Respecto a quiénes pueden realizar este estudio, con seguridad nos confiesa. “Las personas que sienten el síntoma del burnout, las que no duermen bien, que tienen temas gastrointestinales, con malos hábitos, deportistas que quieren mejorar su rendimiento y jóvenes, porque la longevidad empieza desde hoy”.