Hoy es el cumpleaños 88 de uno de los diseñadores italianos más importantes de la historia. Giorgio Armani es sin duda uno de los personajes que más han aportado al mundo de la moda.
Por Patricio Varela
Fotos Getty Images
Nacido en un pequeño pueblo al norte de Italia. Giorgio Armani deseaba estudiar medicina, después de estar 3 años en la escuela, decidió dejarlo y entrar a la milicia. Dos años después, obtuvo un puesto en La Rinascente -una de las tiendas departamentales más famosas de la época-. Finalmente, Armani fue fundado en julio de 1975 junto con Sergio Galleoti, amigo de Giorgio. A través de los años, Armani ha sido responsable de vestir celebridades, marcar puntos en la historia y cambiar el mundo de la moda.
En honor a los 88 años Giorgio, hoy te compartimos los looks que han marcado la gran carrera de este diseñador. La primera aparición en donde debutó el diseñador, fue en la alfombra roja para los Oscares número 50 y fue acompañado por Diane Keaton. Además de establecerse como uno de los mejores diseñadores para vestir a los artistas en alfombras rojas, Armani también curtió relaciones personales con varios de ellos. Un ejemplo es con Katie Holmes y Tom Cruise, ya que ambos fueron vestidos por el diseñador cuando se casaron en 2006.
Sin duda una de las artistas más icónicas y respetadas de la última década, al igual que Armani, es Lady Gaga. Teniendo ambos ascendencia italiana; fue solo cuestión de tiempo para que se conocieran y colaboraran juntos. Dicha colaboración ocurrió por primera vez en 2010, cuando fue Armani quien diseñó el vestido rosa de la madre monster para la entrega de los premios Grammy. Además, el año siguiente Gaga anunció que sería el italiano quien diseñaría los outfits para su gira mundial The Monster Ball Tour. Entre otras celebridades que han formado parte de la casa Armani se encuentran, Jodie Foster, quien excepto por una ocasión, ha usado Armani en todas las ceremonias de los Oscares desde 1990.
Además de vestir en numerosas ocasiones a Beyonce, quien además fue escogida como la cara de el perfume: Diamonds en 2007. Hablando de looks memorables, Rihanna ha hecho honor a eso durante dos ocasiones diferentes. La primera fueron los premios Grammy en el año 2012 cuando la cantante uso un vestido negro con un escote elegantemente pronunciado. La segunda ocurrió 5 años después cuando llegó a la alfombra roja con un top naranja y una extravagante falda negra. Te puede interesar: SOFÍA VERGARA, UNA DE LAS ACTRICES LATINAS MÁS INFLUYENTES EN HOLLYWOOD
KIM KARDASHIAN RECREA UN LOOK DE MADONNA DE LOS 90