Te contamos algunos datos curiosos que tal vez no sabías sobre el piloto mexicano Checo Pérez, quien volvió a conquistar el tercer lugar del podio por segunda vez consecutiva en el Gran Premio de México.
Como es bien sabido, Checo Pérez inició su carrera en el automovilismo a muy corta edad, con tan solo 14 años se fue a vivir solo a Alemania para poder entrenar para la Fórmula BMW. El tapatío no se imaginó lo lejos que llegaría años después. A continuación te mostramos algunos datos que tal vez no sabías del piloto.
-
El automovilismo no es su única pasión
En su tiempo libre, Checo Pérez aprovecha para jugar futbol y golf con sus amigos. “Tengo mi propio equipo de futbol con mis amigos ¡Es muy profesional! Cuando estoy en México paso mucho tiempo con el equipo. Puedo decir que soy un buen jugador, un buen goleador”, declaró. Su primera práctica de golf fue a los 17 años, descubrió lo bueno que es en ello y poco después, compró su primer juego de palos.
-
Su número es el 11, en honor al futbolista Iván Zamorano
El mexicano siempre ha usado el número 11 en honor al futbolista Iván Zamorano, mismo que debutó por 2 años en el equipo favorito de Checo, el América. “Era mi ídolo y llevaba el número 11, así que fue muy fácil para mí elegirlo”, comentó anteriormente en una entrevista con Red Bull.
-
Su segundo nombre
El nombre completo del tapatío es Sergio Michel Pérez Mendoza, pero es comúnmente conocido como Checo, un apodo que lo acompaña desde pequeño. Te puede interesar: GRAN PREMIO DE MÉXICO: LOS PILOTOS MÁS GUAPOS DE LA F1
-
Es un gran fanático de las canciones de Luis Miguel
El piloto ama las canciones de Luis Miguel y Alejandro Fernández, aunque también disfruta mucho escuchar a la banda británica Coldplay. El año pasado, la Fórmula 1 compartió públicamente en Spotify una playlist creada por el mismísimo Checo, donde se encuentran éxitos de Hombres G, Bacilos, Morat, Enrique Iglesias, entre otros.
-
Lo primero que hace Checo al despertar
La primera aplicación que revisa al despertar es CNBC, para estar al tanto de la bolsa de valores. “Si lo miras todos los días pasas por muchas emociones. Un día es muy bueno, un día es muy malo y es como en las carreras, no importa lo que hagas, si no dónde terminas”, declaró.
-
Su primer carro
Un chevy, mismo que perteneció primero a sus hermanos mayores, Paola y Antonio.
-
¿Que lleva Checo al interior de su monoplaza?
El tapatío acostumbra llevar una imagen de la Virgen de Guadalupe y Juan Pablo II o el Cristo de los Milagros, para que lo acompañen en cada una de sus carreras.
-
Su preparación previa a las carreras
Los pilotos suelen trabajar 4 horas especificas en su preparación física: cuello, brazos, hombros, tren superior y piernas. Se dice que pierden entre 3 y 5 kg por carrera debido a las altas temperaturas que hay dentro de sus monoplazas. Previo a la carrera se someten a una dieta a base de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Te puede interesar: La Fórmula 1 correrá en la Ciudad de México hasta 2025