Chiara Ferragni pide perdón por vender con falsos fines benéficos y promete donación

La influencer italiana fue multada con una cifra millonaria tras ser acusada por práctica comercial desleal

chiara-ferragni-multa-fines-beneficos.png

La influencer Chiara Ferragni está envuelta en polémica por incumplir la colaboración de venta con fines altruistas, por lo que tendrá que pagar más de un millón de euros.

De acuerdo con la prensa, la marca de dulces Balocco y Chiara en colaboración, promocionaron la venta del postre típico navideño pandoro con la promesa de que las ventas serían destinadas a financiar material médico para los niños del Hospital Regina Margherita de Turín, una estrategia que la AGCOM (Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado), calificó como fraudulenta, pues no entregaron los recursos a la institución como se había dicho.

De acuerdo con la autoridad, las sociedades de Ferragni “dieron a entender a los consumidores que, al comprar el pandoro, contribuirian a la donación, sin embargo, la donación en cuestión ya había sido realizada por Balocco meses antes y fue por 50.000 euros. La AGCOM detalló que las empresas vinculadas a Chiara recaudaron más de un millón de euros por esta iniciativa desleal.

“Esta práctica ha limitado considerablemente la libertad de elección de los consumidores al aumentar su sensibilidad hacia las iniciativas benéficas, en particular las destinadas a ayudar a los niños afectados por enfermedades graves, lo que supone una práctica comercial desleal, caracterizada por elementos engañosos”, dijo el organismo.

Chiara Ferragni se disculpa y promete enmedar su error

La influencer emitió un comunicado en el que pidió perdón con sus más de 29 millones de seguidores y dijo que todo se trató de un “error de comunicación con su equipo de trabajo”.

“He cometido un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro, separando completamente cualquier actividad benéfica, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de actividades comerciales. Siempre he estado convencida de que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Estos son los valores que siempre nos han impulsado a mí y a mi familia. Quiero ofrecer disculpas y dar concreción a mi gesto: donaré un millón de euros al Hospital Regina Margherita para apoyar el cuidado de los niños”, dijo Chiara Ferragni en un video que publicó en Instagram.

Chiara Ferragni prometió que entregará la suma de la donación, pero que no pagará la multa. “Como dije en los últimos días, desafiaré la medida de la AGCM, porque la considero desproporcionada e injusta. Mi error, de buena fue, fue vincular con la comunicación una actividad comercial con una solidaria”, dijo y agregó que se pondrá en comunicación con el hospital para saber como se usará el dinero que donará.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Las mellizas son hijas del primogénito de los legendarios Antonio Aguilar y Flor Silvestre
La socióloga le envió un fuerte mensaje al multimillonario sudafricano
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma