Mohamed Al-Fayed, empresario egipcio que fue reconocido por ser el suegro de la princesa Diana de Gales, es objeto de escrutinio público luego de que un documental revelara varias denuncias de abuso sexual en su contra.
De acuerdo con declaraciones recabadas por la BBC, cinco exempleadas acusaron el exjefe de Harrods de violación, cuando trabajaban en los grandes almacenes de lujo de Londres.
El documental “Al Fayed: Depredador en Harrods” incluye el testimonio de más de 20 exempleadas de Harrods que afirman que el multimillonario, que murió el año pasado a los 94 años, cometió agresiones sexuales contra ellas.
También se reveló que cuando Fayed era dueño de los almacenes, la empresa no sólo no intervino, sino que ayudó a encubrir las acusaciones de abuso.
¿Cómo hizo su fortuna Mohamed Al-Fayed?
La carrera empresarial de Fayed comenzó en las calles de Alejandría, Egipto, donde vendía bebidas gaseosas a los transeúntes. Pero fue su matrimonio con la hermana de un millonario saudita traficante de armas lo que le ayudó a forjar nuevas conexiones y construir un imperio empresarial.
Fayed se mudó a Reino Unido en 1974 y ya era una figura pública muy conocida cuando se hizo cargo de Harrods en 1985. En las décadas de 1990 y 2000 aparecía regularmente como invitado en programas de entretenimiento y charlas de televisión en horario de máxima audiencia.
El hijo de Al Fayed, Dodi, murió en un accidente de coche junto a Diana, Princesa de Gales, en agosto de 1997 mientras trataban de huir de la persecución de los paparazzi.
El nombre del millonario se hizo conocido para las nuevas generaciones a través de las dos últimas temporadas de la serie de Netflix The Crown, que abordan el romance de la princesa Diana con su hijo.
También te puede interesar: Christian Nodal y Cazzu le cantaron juntos a Inti en su cumpleaños: este es el emotivo video