“Llevamos más de 10 años conectando con la música electrónica a través de festivales y sets que nos han inspirado. Nuestra historia como DJs comenzó cuando descubrimos que compartir música podía crear momentos memorables para quienes nos escuchan”, comentó Diego, de 26 años.
Como bien dice el dicho, “la práctica hace al maestro”. Su trayectoria en el medio les ha permitido desarrollar habilidades clave, como leer a la audiencia, manejar el equipo con destreza y disfrutar cada vez más de cada presentación. “Hemos tenido la fortuna de presentarnos en eventos privados donde hemos podido tocar todo tipo de música, aportando un gran ambiente en cada reunión. Un momento que recordamos con especial cariño fue un extended set que tocamos durante un brunch organizado por una marca de wellness. Tocamos por más de cinco horas y exploramos muchos géneros musicales, logrando animar a la gente en diferentes momentos a lo largo de todo el día”, señaló Fernando, quien estudió Finanzas en el Tecnológico de Monterrey.
Aunque reproducir música comenzó como un hobby para ellos, se ha convertido en mucho más. Incluso, los jóvenes se ven dedicándose a esto a largo plazo. “Queremos que D&F Sound sea reconocido no solo en México, sino también en la escena internacional. Nuestro objetivo es llevar nuestras mezclas y colaborar con otros artistas que comparten nuestra pasión por la música house. Aspiramos a ser un puente para demostrar que en México existe talento capaz de contar historias a través de los beats”, reflexionó Diego.
Una de sus metas es diferenciarse no solo por la música que mezclan y, en el futuro, las canciones que creen, sino también por su personalidad como dúo. “En un mercado tan competitivo, donde todos tienen acceso a la misma música, pensamos que nuestra personalidad será el factor que haga que la gente conecte con nosotros y quiera venir a vernos tocar. Ser DJ en México puede ser desafiante debido a la saturación del mercado y al enfoque comercial que a veces prevalece, pero esto también nos motiva a destacar”, concluyó el hermano mayor, Fernando.