Con tan solo 25 años recién cumplidos, Madison Cawthorn se convirtió en el congresista más joven de Estados Unidos de la historia moderna.
Madison Cawthorn recién cumplió 25 años de edad y ya se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Representantes, desbancando así a Alexandria Ocasio-Cortez, quien llegó al poder a los 29 años.
Pero su popularidad no solo se debe a su juventud y físico, sino que además ha sido señalado como supremacista blanco, con ideales de ultraderecha, anti-aborto, pro-armas y se autodenomina conservador constitucional.
¿Quién es Madison Cawthorn?
Nació el 1 de agosto de 1995 en Asheville, Carolina del Norte. Fue educado con los valores evangélicos y es apasionado de las armas de fuego, de hecho pertenece a ña Asociación Nacional del Rifle.
Fundó su firma inmobiliaria SPQR Holdings, LLC en Hendersonville que cuenta con diversas propiedades valoradas en millones de dólares y está comprometido con la entrenadora de crossfit Cristina Bayardelle.
https://www.instagram.com/p/CGQmj59Dkzc/
El trágico accidente
A los 18 años de edad, Madison sufrió un accidente que le cambió la vida. Su sueño en realidad estaba alejado de la política, pues soñaba con hacer carrera en el Ejército en la Academia Naval.
Pero esto se esfumó cuando al regresar de vacaciones desde Florida junto a un grupo de amigos, un accidente lo dejó en sillas de ruedas. El conductor se quedó dormido en la Interestatal 4 cerca de Daytona Beach y el auto chocó contra una barrera de concreto, lo que ocasionó que Madison quedará inválido.
De pronto Cawthorn era un joven de 18 años, en una silla de ruedas y con una deuda por 3 millones de dólares. Tuvo que asimilar las cosas y reinventarse desde cero.
Sus controversias
Sin embargo su trágica historia ha sido desmentida por sus detractores, quienes aseguran que el joven ya había sido rechazado por la Academia Naval antes de su accidente y que la supuesta deuda de los 3 mdd fue pagada por el seguro médico con el que contaba.
No solo eso, ha sido vinculado con el supremacismo blanco y los movimientos nofascistas, incluso su inmobiliaria ha sido relacionada con estos temas al usar banderas que hacen referencia a esto.
Además, fue duramente criticado cuando se fue de vacaciones a Alemania y visitó el Nido de Águilas, la casa predilecta de Adolf Hitler. De hecho, se refirió al él mismo como “el Führer” en una publicación de Instagram que eliminó poco después.
Tampoco teme criticar a todo aquel que apoya el movimiento Black Lives Matter, a quienes llama “chusma”.
https://www.instagram.com/p/CGV5lLZDvmX/
“Cuando la chusma se arrodilla”, dijo sobre el ex mariscal de San Francisco, Colin Kaepernick, y su icónica protesta.
Aunado a esto, Madison ha sido acusado por diversas mujeres de conductas sexuales inapropiadas, mismas que niega y de las que solo admite que intentó besar sin consentimiento a una de ellas pero, dijo, fue “como parte del flirteo, de forma normal”.
Sobre las otras mujeres que lo acusan, ha revirado con testimonios de amigas personales y mujeres de su familia quienes no han escatimado en halagos sobre Madison.
Hoy, el joven de 25 años celebra que haya ganado un escaño, pues una de las razones por las que decidió entrar a la política, dijo, fue porque “nuestra fe, nuestras libertades y nuestros valores están bajo el ataque de las élites costeras y de izquierdistas como Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara) y Alexandria Ocasio-Cortez”.