Zarina Rivera y Margarita Pérez-Cuéllar, emprendieron juntas ZASH, la primera marca de tablescapes en México, con el objetivo de crear mesas únicas y espectaculares que brinden felicidad y placer a quienes se sientan a comer en ellas.
Por Diana Laura Sánchez
En medio de la pandemia cuando Zarina se mudó a Cuernavaca, se dio cuenta de que sus hijas estaban viviendo sus primeros años de adolescencia sin ver a sus amigos y sin conocer a nuevas personas, deseando que sus memorias de la contingencia no fueran de encierro ni restricción, sino de unión, amor, colores, aromas y diversión; por ello, decidió hacer increíbles comidas y crear tablescapes para lucir mesas espectaculares llenas de color. De este modo comenzó a bordar servilletas con las iniciales de su familia, imitando flores de su jardín.
En una ocasión, mientras comía, Zarina subió a Instagram las fotografías de las servilletas y descubrió que la gente las quería comprar, así fue como surgió la idea de crear su negocio e invitó a Margarita Pérez-Cuéllar para convertirse en su socia. “Es una interiorista con un gran talento, a quien admiro y con quien hago una dupla increíble”, dice Rivera. Las increíbles vajillas son diseñadas por Zarina y Margarita, e ilustradas por María de Vecchi. Te puede interesar: 33 RECETAS PARA UNA NAVIDAD LLENA DE MAGIA Y SABOR El nombre Zash, viene de las primeras letras de Zarina y las dos del apellido de su mamá. Para las emprendedoras, el haber hecho su propia firma significa tener la libertad de crear y también la responsabilidad de entregar resultados a quienes confían en la marca, además de la satisfacción de ser las pioneras de una auténtica empresa que une a las familias y amigos.
Con el paso del tiempo han aprendido nuevas formas de trabajar adaptándose a una cadena de logística complicada, sin embargo, cuentan con un equipo muy capacitado y también creativo. Descubre el artículo completo en la edición impresa CARAS DICIEMBRE