Corredoras, a través de la plataforma exclusiva para mujeres runners, convocan a donar para comprar material médico.
Muchas asociaciones se han unido para apoyar a la sociedad, a restauranteros, comunidades vulnerables durante la crisis del Covid19; pero el personal médico también los necesita y en esta ocasión han sido las corredoras de México las entusiastas.
La plataforma Soy Corredora, conformada por mujeres runners ,convoca a una jornada de donación este lunes 17 y el martes 18 de mayo.
La iniciativa comienza con clases gratuitas online durante el día, en dichas clases se invitará a las participantes a donar desde 150 a 400 pesos a la cuenta de Soy Corredora.
El objetivo es comprar overoles quirúrgicos y goggles (esos son los precios aproximados por cada objeto), mismos que se entregarán a cuatro hospitales públicos y uno privado de la CDMX, así como de Durango, ciudad en la que la plataforma tiene importante presencia.
Por cada donación se entregará un diploma digital y a quienes donen 400 pesos se les otorgará la medalla conmemorativa Soy Corredora Relay, la carrera que la plataforma organizó el pasado 23 de noviembre en el marco del Día Nacional contra la Violencia de Género.
https://www.instagram.com/p/CAWV4MXj8DA/
“No somos solo una comunidad de deportistas, somos mujeres fuertes y resilientes que cuidamos de nosotras y de los otros, ayudar, hacer consciencia y generar un ambiente positivo”, dijo Sonia Chávez, directora fundadora de Soy Corredora.
Las corredoras invitan a las clases online, coaching que se dará a través del Instagram de la plataforma; los detalles de las donaciones se pueden consultar en soycorredora.com