Cuánto costó y quién pagó el anuncio de Claudia Sheinbaum en Times Square

Aunque se resolvió la incógnita del origen y el costo del anuncio de Claudia Sheinbaum, el incidente no dejó de generar controversia

claudia-sheinbaum-2023.jpg

Claudia Sheinbaum

INSTAGRAM

El pasado 24 de septiembre, un video de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena a las elecciones 2024, fue proyectado en las emblemáticas pantallas de Times Square, Nueva York.

El anuncio donde aparece la exjefa de gobierno de la Ciudad de México causó extrañeza y provocó una serie de críticas por parte de los opositores quien cuestionaron dicha publicidad.

Al ser cuestionada sobre el tema, la doctora Sheinbaum aseguró que se enteró del anuncio en Times Square poco antes de su transmisión y negó tener conocimiento previo o dar consentimiento para ello.

Se pronunció al respecto a través de una transmisión en vivo en Facebook e Instagram, en la que reiteró su desconocimiento sobre quién había realizado el anuncio y comprometiéndose a investigar el origen de este.

¿Qué pasó con el anuncio de Claudia Sheinbaum en NY?

Horas después de que se difundieron las imágenes, Elías Miguel Moreno Brizuela, exsecretario de Protección Civil de la Ciudad de México y exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se atribuyó la responsabilidad del anuncio.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Moreno Brizuela explicó que pagó la publicidad para Sheinbaum como un gesto de aprecio hacia ella. Mostró pruebas de la transacción que confirmaron que el costo del anuncio fue de 40 dólares por 15 segundos de proyección.

Aunque se resolvió la incógnita del origen y el costo del anuncio, el incidente no dejó de generar controversia. El Partido Acción Nacional (PAN) procedió a presentar una denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Sheinbaum Pardo. La acusación se centró en presuntos “actos anticipados de precampaña”, alegando una violación a las normativas electorales.

El incidente ha avivado el debate en el escenario político mexicano y ha resultado en un enfrentamiento entre diferentes fuerzas políticas y normativas internas de los partidos. La proyección de un video de un posible candidato presidencial en una plataforma internacional como Times Square ha elevado cuestionamientos sobre la ética, la legalidad y las regulaciones que rodean tales actos.

Hasta el momento, la información disponible confirma que el anuncio fue financiado por Moreno Brizuela a un costo de 40 dólares, y que ni Sheinbaum ni el partido Morena estuvieron involucrados en la iniciativa o la financiación de la proyección en Times Square. La respuesta y las acciones subsiguientes de las autoridades electorales y los partidos políticos están pendientes y serán determinantes en el curso de los eventos que seguirán a este incidente.

Más contenido como este
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma
El apoyo del CEO de Tesla, aparentemente, ha sido bien recibido en la familia cercana del presidente electo