Este año el empresario mexicano se colocó en la cuarta posición de la lista de Forbes.
Carlos Slim pasó de ser el segundo hombre más rico del mundo a colocarse en la cuarta posición de la lista de Forbes.
El empresario mexicano perdió más de 27 mil millones de dólares respecto al último año. La fortuna del dueño de América Móvil es de 50 mil millones de dólares.
RELACIONADAS: CARLOS SLIM, EL REY MIDAS DE LOS NEGOCIOS
Este año la lista de Forbes colocó al cofundador del gigante Microsoft, Bill Gates, en la primera posición con una fortuna de 75 mil millones de dólares, lo que lo hace el hombre más rico del mundo. Le sigue el fundador de la cadena de tiendas de ropa Zara, el español Amancio Ortega, con una fortuna de 67 mil millones de dólares. El tercer puesto fue para el inversionista Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, con 60 mil 800 millones de dólares.
Forbes destaca este año que el número de multimillonarios en el mundo disminuyó, de mil 826 en 2015 pasó a mil 810 en 2016.
Para entrar a este selecto grupo de multimillonarios, las personas deben tener en sus cuentas bancarias mil millones de dólares o más.
Bill Gates es el hombre más rico del mundo por tercera vez consecutiva, mientras que Carlos Slim cayó de la segunda a la cuarta posición.
Cabe destacar que 14 mexicanos aparecen en la lista de Forbes, dos menos que durante el conteo del año anterior.
RELACIONADAS: CARLOS SLIM EN LA PLAZA DE TOROS
Entre ellos se encuentran los empresarios mineros Germán Larrea Mota y Velasco, con nueve mil 200 millones de dólares, ubicado en el puesto 121 de la lista global, y Alberto Baillères González, con seis mil 900 millones de dólares, en el lugar 170.
La lista incluye también, en este orden, a Eva Gonda de Rivera (bebidas), María Asunción Aramburuzabala (cerveza e inversiones), Jerónimo Arango (comercio minorista), Ricardo Salinas Pliego (medios y comercio), Antonio del Valle Ruiz (químicos) y Emilio Azcárraga Jean (medios).
También están Carlos Hank Rhon (banca), José y Francisco José Calderón Rojas (bebidas), Roberto Hernández Ramírez (banca), David Peñaloza Alanís (carreteras de peaje) y Alfredo Harp Helú (banca).