¿Cuánto dinero tiene Kamala Harris? Descubre su impactante fortuna

La candidata a la Presidencia de los Estados Unidos está a un paso de convertirse en la primera mujer que llegue a la oficina oval

kamala-harris-1200x675.jpg

Kamala Harris ha tenido un largo camino para llegar a las elecciones en EU.

FACEBOOK

Kamala Harris es la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, luego de que Joe Biden abandonara la contienda. Si gana las elecciones a Donald Trump, se convertirá en la primera mujer presidenta del país.

La vicepresidenta ha tenido un largo camino para llegar a las elecciones en EU, pero también se ha hecho de un gran patrimonio.

¿Cuánto dinero tiene Kamala Harris?

También te puede interesar: Quién es Alexandra Saint Mleux, la novia del piloto Charles Leclerc que tiene raíces mexicanas

A sus 60 años, Kamala Harris ha construido una dilatada carrera política: ha ocupado puestos destacados que han dado forma a su identidad política; entre ellos, el de fiscal general de California, fiscal de distrito de San Francisco y senadora de los Estados Unidos por California.

Según el sitio Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de la vicepresidenta es de 8 millones de dólares. Destacan, además, que su salario anual como vicepresidenta es de más de 200 mil dólares.

En 2020, Forbes detalló que los ingresos de Kamala provenían principalmente de su trabajo en el Gobierno. Además, su marido, Doug Emhoff, con quien contrajo matrimonio en 2014, también contribuyó significativamente a sus ingresos conjuntos, ya que es un abogado con una gran reputación.

A un paso de la oficina presidencial de EU, Harris y su esposo poseen una casa multimillonaria en Los Ángeles. El resto de sus activos consiste principalmente en efectivo, fondos indexados, bonos y pensiones, a los que la vicepresidenta pronto podrá acceder.

¿De dónde provienen los ingresos de Kamala Harris?

Inicialmente, Harris ganaba alrededor de 140 mil dólares como fiscal de San Francisco, una cifra que aumentó a más de 200 mil en 2010. Ese año, ganó una ajustada victoria para convertirse en la fiscal general de California, un puesto con más prestigio pero menos dinero, reduciendo su salario a 159 mil dólares. Al menos los beneficios de jubilación eran generosos: su tiempo en oficinas locales y estatales le aseguró dos pensiones que Forbes estima que valen poco menos de un millón al día de hoy.

En 2012, tras la muerte de su madre, Harris y su hermana vendieron el apartamento de su madre en Oakland por 710 mil dólares, según confirmó el agente inmobiliario local Jerry Beverly.

Dos años después, Harris se casó con Doug Emhoff, quien aportó ingresos adicionales y una IRA bien financiada con docenas de acciones individuales.

También te puede interesar: Expulsan a representante de Panamá de Miss Universo 2024, esta fue la razón

Más contenido como este
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma
El apoyo del CEO de Tesla, aparentemente, ha sido bien recibido en la familia cercana del presidente electo