Por Luis Vázquez @CARASmexico
Conocido por su gran talento en los deportes, Daniel Corral nos contó sobre su preparación hacia los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. El gimnasta ha participado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en Rio 2016 y ahora quiere colgarse otra medalla en el 2020, ¿lo logrará? En entrevista para Caras.com.mx, Corral nos permitió profundizar en su próxima participación olímpica, además de revelar sus pasiones y su historia de superación personal luego de que tuviera una lesión en la espalda.
Hace unos meses el deportista fue seleccionado para Tokio 2020, luego de su participación en la final del all around en los Mundiales de Gimnasia, en donde obtuvo el duodécimo lugar. “Imagínate, 4 años trabajando y al fin logras tu objetivo, te quitas un peso de encima, es algo que implica sanación y asimilación”, señaló sobre su selección a las Olimpiadas. “Voy para hacer una memoria bonita de la gimnasia. Es difícil explicar, pero va más allá que unas medallas, un título, de hacer historia. O sea, necesito esto para estar tranquilo conmigo mismo y con mi relación con esta disciplina”, agregó. Daniel nos platicó sobre su motivación de vivir de su pasión: “Yo siempre he querido hacer historia, entonces cuando estaba pequeño le pregunté a mi entrenador que cuál era la historia de la gimnasia mexicana, los logros más importantes de los atletas mexicanos. El me dijo que había muy pocos logros en el deporte y eso me dio la posibilidad para resaltar en esta disciplina”. https://www.instagram.com/p/B3qY5LHhT0M/ Por otro lado, nos platicó sobre su participación en los Jugos Olímpicos Londres 2012 y dijo que estaba perdido al no saber a lo que se iba a enfrentar. “Fue una de las mejores etapas, estaba ansioso de estar ahí y una vez que estas parado en las villas olímpicas y ves la ciudad decorada con los tradicionales aros, es un sentimiento muy especial”. Sus segundos olímpicos fueron en Río de Janeiro 2016, una de sus experiencias más duras, desde un aspecto psicológico y emocional, pues unos meses antes tuvo una lección en la espalda que lo sacó de ritmo y bajó su rendimiento esperado.
“Después de esos juegos yo me retiré dos años. Estaba en depresión y no podía ver gimnasia pues sufría mucho cuando una persona me preguntaba por mi carrera deportiva. Entonces Río fue un parteaguas muy importante y complicado. Gracias a ella estoy aquí por unos terceros juegos olímpicos”, dijo Corral. Además relató su proceso de reconciliación con el deporte: “Para sanar mi relación con la gimnasia es importante enfrentar unos nuevos Jugos Olímpicos, y haciendo una competencia en la cual yo esté contento conmigo mismo; eso fue por lo que me anime a lanzarme en este nuevo reto, por sanación y objetivos internos”. “Poder trabajar cuatro años de tu vida para estar en un escenario olímpico y cuando por fin llegas y ves todo lo que implica ese evento se siente como si todo mundo se enfocara en el deporte. Es algo muy bonito ver los frutos de tu trabajo”, comentó sobre las sensaciones que le provocan estos imponentes juegos.
Te puede interesar: Ser padre, el mayor logro del clavadista Iván García
Muere Enriqueta Basilio, símbolo del olimpismo mundial
Muhammad Ali, el rey del cuadrilátero