En Parras, Coahuila, David Mendel celebró la séptima fiesta de la vendimia de viñedos Don Leo. Entre amigos y familiares se llevó a cabo la pisa de uvas, un espectáculo ecuestre, el tradicional baile folclórico de los Matachines, una comida maridaje y una tarde llena de diversión a cargo de dos Dj’s.
Por Cecilia Morales Andere
Fotos Cortesía
A lo largo del día los 1.700 invitados se reunieron en Parras, Coahuila para festejar junto a la familia Mendel la séptima edición de la vendimia de viñedos Don Leo. La recepción inició con un recorrido por la cava en la que los anfitriones, sommeliers y el reconocido enólogo Francisco Rodríguez dieron una detallada explicación de los tanques, procesos, barricas y elaboración de los diferentes vinos Don Leo y Linde.
Las diferentes barras de chocolates y quesos añejos fueron un aperitivo para maridar diferentes tipos de vino que se producen en Don Leo (tintos, blancos y rosados). La explanada en donde se encuentra el lago fue el escenario de una banda. A cargo de amenizar la comida estuvieron los integrantes de la Strings Orchestra. El restaurante I Latina se encargó de consentir a los paladares de los comensales. Los tres tiempos se basaron en una entrada de queso Cotija con cebolla encurtida y salsa mortajada, crema de langosta, Vacío porccini con puré de camote y la Pesca del día en chiles tatemados con nopales curtidos, germinado de verdolaga y vegetales baby. El pastel de Nutella y mousse de matcha fueron una agradable sorpresa cuando llegó la hora del postre. Después de la comida dio inicio la danza de los Matachines para hacer la representación del vino con la tradicional pisa de uvas. La tarde se llenó de ritmo con la presencia de dos Dj’s que mezcló música de varias décadas y distintos géneros musicales.
Por la noche se presenció un espectáculo de pirotecnia que puso fin al evento. En palabras del señor David Mendel, Ceo de viñedos Don Leo para CARAS, resaltó sobre las etiquetas de la casa que, “cada una tiene su estilo, su raíz y ha hecho camino, como nuestro Pinot Noir, el primero que se produjo en Coahuila”. Asimismo, nos mencionó que el enfoque y meta que tienen es siempre la calidad de los vinos.
GALERÍA
Te puede interesar:
PAMELA WONG FESTEJA LOS CINCO AÑOS DE SU HIJA REBECCA BLASQUEZ