“Una cena de trabajo no es rara”, dijo una de las cantantes. “Que alguien intente agarrarte la mano durante una cena de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”. Además de estos testimonios de acoso sexual, otra media docena de mujeres detallaron a la agencia que recibieron proposiciones incómodas por parte del tenor. Una cantante relató que en los años noventa le pidió insistentemente salir con ella después de haberla contratado. Por otro lado, también músicos dijeron que fueron testigos del comportamiento sexual inapropiado de Plácido Domingo y declararon que le gustan mujeres jóvenes.
Ante las acusaciones, Domingo no contestó a los cuestionamientos de AP y solo dio la siguiente respuesta aclarando que todo es falso.
“Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aun así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”, detalló. Reconoció que no es lo mismo ahora que en el pasado y expresó: “reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar”.
La mayoría de las mujeres que contaron su historia dijeron que les sucedió cuando empezaban su profesión. Sus historias muestran un patrón de conducta por parte del tenor. Las llamaba con insistencia, mostraba interés por sus carreras e insistía en que se citaran en privado para una copa o una comida o en un hotel, con la excusa de ofrecerles consejos profesionales. Todas contaron que decidieron hacer la denuncia anónima para que no tomaran represalias en sus trabajos por acusar a uno de los hombres más influyentes. Dos de ellas aceptaron que estuvieron de forma sexual con Domingo. Una relató que se acostó con el dos veces, una de ellas en el hotel Biltmore de Los Ángeles, que está a cuatro manzanas de la sede de la ópera de la ciudad.“No quiero que te sientas como una prostituta, pero tampoco quiero que tengas que pagar por aparcar”.