Con motivo del Día de la cerveza, entrevistamos a Rodrigo Moncada quien emprendió dentro del ámbito cervecero con el objetivo de contar una historia a través de una ciudad y una bebida.
Por Karen Huerta
Día de la cerveza Tras haberse graduado de la carrera de Negocios Internacionales, Rodrigo descubrió la admiración que tiene por su país, México. A finales del 2014, junto con amigos que hoy día son socios, tomaron la decisión de sacar adelante su negocio Cervecería Allende, con el objetivo de plasmar la esencia de México en una botella. La idea de negocio surge después de viajar a Nueva York y ver las diferentes cervezas artesanales que había en Estados Unidos, al darse cuenta de que, en ese momento, el mercado mexicano con relación a las bebidas artesanales estaba muy vacío, eran pocas las que había y ninguna arraigada a México o a una ciudad.
“Cuando empecé este negocio, no conocía del todo la industria cervecera, hoy día considero que es increíble, el tema de hacer cerveza y distribuirla es muy complejo, muy padre y requiere completa dedicación, ha sido un reto muy importante en mi vida”, declaró Moncada.
San Miguel de Allende es una cerveza 100% mexicana como dice Rodrigo, “la mejor versión de México, es contar una historia a través de una ciudad”; la esencia de dicha cerveza es plasmar la versión más bonita y especial de México, que la gente conozca más del país en todos sus sentidos, es tomar un sentimiento mexicano. ¡Feliz Día Internacional de la cerveza! Te puede interesar: 10 FAMOSOS MEXICANOS QUE SON FAMILIA Y TAL VEZ NO LO SABÍAS