Durante un mitin de Donald Trump se escucharon disparos y el Servicio Secreto lo protegió de inmediato. Al momento de ser escoltado, Trump levantó el puño y gritó a sus seguidores: peleen.
Agentes del Servicio sacaron a toda prisa del escenario al expresidente tras caer al suelo en un mitin en Butler, Pensilvania. Los agentes le ayudaron a levantarse y tenía sangre en la cara, después lo evacuaron del lugar.
Un helicóptero ambulancia aterrizó cerca del escenario donde fue herido en la oreja derecha de donde sangró. La Comitiva del expresidente de Estados Unidos y el servicio secreto lo trasladaron a toda velocidad a un hospital local de Pensilvania.
El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente “está bien”. Según el comunicado señala, “el presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Esá bien y está siendo examinado en un centro médico local”.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas locales, apenas unos minutos después de que Trump comenzara su discurso. Un video del evento mostró a francotiradores en el techo cercano al escenario y al personal de seguridad armado tomando control de la situación.
El mitin era parte de la campaña de Trump rumbo a las elecciones presidenciales de 2024,en las que busca la reelección.