La ceremonia de revelación de la placa el pasado 20 de septiembre significó un hito importante del proyecto de mejora del Centro de Atención para Infantes. Para la ceremonia, se contó con la presencia del embajador de Japón, Noriteru Fukushima, y de Lorenza Mariscal Servitje, presidenta del patronato de Casa de la Amistad.
El Gobierno de Japón, a través de su programa Kusanone, ha desempeñado un papel importante en la implementación de mejoras significativas en las instalaciones del albergue. Estas mejoras han sido varias y se han visto a través de la renovación y acondicionamiento de espacios, así como la creación de ambientes estimulantes que promueven el desarrollo integral de los niños.
La colaboración entre Casa de la Amistad y el Gobierno de Japón demuestra el compromiso compartido de ambas partes para asegurar un futuro bueno para las niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer. La revelación de la placa conmemorativa simboliza el reconocimiento de este esfuerzo conjunto y el impacto positivo que tendrá en la vida de los niños atendidos en el centro.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Amistad en la Colonia San Juan Tepepán en Xochimilco, Ciudad de México. Durante la ceremonia tuvimos la oportunidad de escuchar un discursos por parte del embajador y de los directivos de Casa de la Amistad, en los cuales se reafirmaba el compromiso de la fundación por seguir ayudando y recaudando fondos para apoyar a niños con cáncer. Al concluir la ceremonia, se ofreció la oportunidades para realizar entrevistas y tomar fotografías.
La Casa de la Amistad y el Gobierno de Japón expresaron su agradecimiento a todos los involucrados en este proyecto porque es gracias a su dedicación y al gran compromiso que pueden asegurar la creación de un entorno seguro y enriquecedor para las niñas y niños que enfrentan el cáncer.