Empresarios, sociedad civil y personalidades del mundo del espectáculo -entre ellos Luis de Llano- se reunieron para la inauguración de Quetzal, un centro nocturno en Las Lomas de Chapultepec.
Por Cecilia Morales Andere
Fotos Einar González
Es casi imposible hablar de la década de los 80 y 90 sin hacer mención del Quetzal, un club nocturno en el que era imposible entrar sin membresía, un punto de encuentro de las esferas altas de la sociedad mexicana. Las mujeres se presentaban muy arregladas, con el pelo alborotado, mini faldas que combinaban con blazers, medias y zapatos tipo stiletto, mientras que los hombres vestían camisas sueltas con chamarras de piel. Casi todos los asistentes se presentaban en pareja. Lo normal era encontrarte a la crema y nata de la sociedad, artistas de la talla de Madonna (cuando visitó México), productores como Luis de Llano, Ilse –del grupo Flans- e integrantes de Magneto por mencionar algunos vivieron gratos recuerdos de ése icónico lugar, en el que también se vivieron conciertos de Maná y muchas celebraciones más. El Quetzal se caracterizaba por la buena música, desde Bon Jovi, Tears for Fears, Duran Duran, Depeche Mode, Gloria Gaynor, Whitney Houston, Pet Shop Boys, Flans, Timbiriche, Alaska y Dinarama, Hombres G, Mecano, hasta el unísono canto de los presente con el tema Yo no te pido la luna de Daniela Romo. El servicio era impecable, lo normal era que los meseros supieran el nombre de cada uno de los socios, pues casi siempre se asignaban las mismas mesas y la mayoría de las veces, al llegar al lugar reservado, ya se encontraba la botella a descorchar dentro de una hielera. Se podía pensar que te leían la mente. Después de varias locaciones y algunas décadas, volvió a abrir sus puertas en Las Lomas de Chapultepec, un grupo de empresarios, entre los que destaca Alfredo y Ricardo Laborie decidieron darle vida nuevamente al reconocido lugar. Durante la noche de inauguración, nos encontramos a Carla Estrada, Luis de Llano, Mayrín Villanueva, Eduardo Santamarina y René Strickler por menciona algunos.
Estamos seguros que nos encontraremos nuevamente por ahí para bailar, cantar y recordar lo que para muchos de nosotros es la mejor música de todos los tiempos. ¡En hora buena! Seguir leyendo: ROCÍO MARFIL Y MARLÈNE PLOMIK LANZAN THOSE WHO INSPIRE MÉXICO II