Por: Agencia JDS @CARASmexico
Cuando un escenario tan maravilloso, como lo es Acapulco, se suma al grandioso evento que es el Abierto Mexicano de Tenis, sin lugar a dudas es sinónimo de diversión y espectáculo. La vigésima séptima edición del torneo lo confirmó. La semana más importante de tenis en México fue encantada y dominada por el 19 veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal, quien consiguió su tercer título en México. “La Fiera” brilló en todos los partidos; en respuesta, el público vivió cada uno de los puntos al filo de la butaca, entregándose en su totalidad al nacido en Manacor.
La competencia aumentaba día con día, a su vez las celebridades comenzaron a aparecer en las gradas e inmediaciones del complejo, dentro del hotel Princess Mundo Imperial. El ambiente no pudo ser mejor, el clima perfectamente atinado para gozar plenamente del mejor tenis del mundo. La familia y la diversión imperó durante todo el evento; Carlos Slim Helú se hizo presente, también los empresarios Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub. La élite de México disfrutó los vibrantes duelos que regalaron los tenistas en el puerto de Acapulco.
Por otro lado, el orgullo por el país y el amor por los atletas nacionales relució cuando la mexicana Renata Zarazua triunfó durante la semana hasta llegar a semifinales. Además, Giuliana Olmos se alzó en gloria tras ganar los dobles femeninos con su compañera Desirae Krawczyk. La emoción y la euforia embargaron los partidos, donde los aficionados halagaron a las tenistas con múltiples gritos y aplausos. Otros de los personajes que vivieron al máximo el deporte blanco fueron Paola Rojas y Marcelo Imposti. La emoción de la conductora fue tal que vistió una playera de Rafael Nadal, además de llevar una bandera de España. Asimismo la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo y su esposo Fernando Reina estuvieron presentes.
Uno de los eventos más importantes del deporte en el país llegó a su fin pero sin duda el 2020 quedará enmarcado para la posteridad. La excelente organización de un extraordinario torneo tendrá nuevos retos que afrontar cuando en la siguiente edición estrene nueva casa. De esta manera Acapulco esperará con ansias la llegada del siguiente año.