Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard comenzaron a dar de qué hablar en su visita a Londres previo al funeral de la reina Isabel II.
El canciller Marcelo Ebrard y su esposa causaron expectación en redes sociales después de que se dieran a conocer las imágenes de su llegada a la capilla ardiente donde se encuentra el ataúd de la reina Isabel II. Marcelo y Rosalinda Bueso arribaron a Londres en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no asistir al funeral de Estado de quien fue la monarca más longeva de Reino Unido y que mañana será despedida por miles de personas, entre ellas, figuras públicas, presidentes y líderes mundiales. Te puede interesar: ELLOS SON LOS PRESIDENTES Y LÍDERES MUNDIALES QUE ASISTIRÁN AL FUNERAL DE ISABEL II
Rosalinda Bueso es hondureña y tiene 45 años, es originaria de Teguacigalpa y se desempeñó como embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010. Está casada con Marcelo Ebrard desde 2011 y tienen dos hijos. Bueso estudió la carrera de Administración de Empresas Turísticas y la carrera de Mercadotecnia y Ventas; en el gobierno de José Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, se desempeñó como Coordinadora del Ceremonial Diplomático y Enlace con la Cancillería de Honduras. En junio de 2019, Rosalinda representó a México durante las reuniones de las primeras damas en la cumbre del G20 desarrollada en Osaka, Japón.
Cuando comenzaron a circular las imágenes del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, firmando el libro de condolencias por la muerte de la reina Isabel II, los internautas reaccionaron con comentarios como, “qué guapa mujer”, “ella también forma parte de nuestra representación”, entre otros.