La nueva CEO de Tesla en México, Teresa Gutiérrez Smith tendrá el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía en nuestro país que construirá su gigafábrica en Nuevo León.
Se espera que la gigafábrica comience a ensamblar vehículos eléctricos en el primer trimestre del año en curso y contribuya al impulso de la industria de vehículos eléctricos en México y refuerce la posición de Tesla como líder en el mercado de movilidad sostenible en la región. Se espera que la instalación de la planta genere hasta 7,000 empleos.
Terry, como la conocen sus amigos, se desempeñaba como Country Manager de Rappi México desde febrero del año pasado, compañía en la que también ocupó el puesto de Gerente Regional.
Teresa Gutiérrez ahora será la líder de la propiedad de Elon Musk en México, que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía alcanzará una inversión de 10, 000 millones de dólares.
Teresa es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana y estudió un Máster en Administración de empresas en el IPADE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia en procesos de innovación y transformación en multinacionales como Mattel, Nestlé, Mckinsey y Procter & Gamble.
La empresaria ha desarrollado habilidades estratégicas, de liderazgo y analíticas para “gestionar equipos grandes y diversos”, así como para “resolver desafíos complejos”. Teresa Gutiérrez se autodescribe como una apasionada de la innovación, el impacto social y la transformación digital.
Con su nuevo cargo, la empresaria busca crear una América Latina más verde para promover soluciones que además de ser rentables sean beneficiosas para el medio ambiente.