Como es costumbre cada año, Bloomberg presenta el esperado ranking de las personas más ricas de América Latina, ofreciendo un vistazo detallado a las fortunas de los magnates.
En este exclusivo listado, destacan empresarios y magnates de la economía latinoamericana, entre los que destacan los siguientes empresarios mexicanos:
Carlos Slim
A sus 84 años, Carlos Slim continúa siendo el hombre más rico de América Latina y el undécimo a nivel mundial. Su fortuna, que asciende a 103 mil 900 millones de dólares, experimentó un impresionante crecimiento del 40% este año.
Controla América Móvil, el operador de telefonía más grande de la región, y ostenta acciones en el New York Times y en bancos comerciales. A través de Grupo Carso, también tiene intereses en la industria de la construcción.
Germán Larrea
Con 82 años, Larrea es el segundo hombre más rico de América Latina y ocupa la posición número 42 a nivel mundial. Es el presidente de Grupo México, un conglomerado con operaciones mineras en Estados Unidos, México, Perú y España.
En 2021, reportó ingresos de 14 mil 800 millones de dólares. Su patrimonio se estima en 34 mil 500 millones de dólares, con un crecimiento del 52% durante 2023. Además, controla Grupo Cinemex, una cadena mexicana.
Ricardo Salinas
Presidente de Grupo Salinas y Grupo Elektra, Ricardo Salinas es el sexto hombre más rico de América Latina y el 165 a nivel mundial. Su patrimonio creció un sólido 26% este año.
El conglomerado de servicios financieros, con ingresos de 146 mil millones de pesos mexicanos en 2021, es dueño de Banco Azteca y posee acciones de la emisora TV Azteca.
Juan Beckmann Vidal
A sus 83 años, Beckmann Vidal es el presidente de Becle, una holding que cotiza en bolsa y controla a José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo. Aunque su fortuna de 7 mil 100 millones de dólares se redujo un 6% en 2023, sigue siendo el decimoquinto latinoamericano más rico y el 351 a nivel mundial.
Alejandro Bailleres
Con 63 años, Bailleres se posiciona como el decimoséptimo latinoamericano más rico al cierre de 2023. Con una fortuna de 6 mil 800 millones de dólares, experimentó un aumento del 27% este año.
Es director ejecutivo de Grupo Nacional Provincial de México y también lidera Industrias Peñoles y el Grupo BAL. Ocupa el puesto 376 en la lista de las personas más ricas del mundo.