Elon Musk vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que Ashley St. Clair, influencer y seguidora del movimiento MAGA (Make America Great Again), afirmó ser madre del decimotercer hijo del magnate y aseguró que le pidieron que mantuviera la identidad del bebé “en secreto para siempre”.
El CEO de Tesla, quien no ha dado declaraciones oficiales al respecto, rompió en silencio a través de X y escribió “Whoa (Guau)”, en respuesta a una publicación que afirmaba que “Ashley St. Clair conspiró durante media década para atrapar a Elon Musk”.
La joven respondió con un mensaje contundente en contra del magnate sudafricano, pidiéndole que le responda a ella y a su equipo, y no solo posteos públicos en redes sociales.
“Elon, hemos estado intentando comunicarnos durante los últimos días y no has respondido. ¿Cuándo nos vas a responder en lugar de responder públicamente a las difamaciones de un individuo que acaba de publicar fotos mías en ropa interior a los 15 años?”, escribió Ashley St. Clair minutos después.
Whoa
— Elon Musk (@elonmusk) February 15, 2025
Así reveló Ashley St. Clair que tuvo un hijo con Elon Musk
El pasado 14 de febrero, Ashley St. Clair hizo una confesión pública a través de X, donde explicó que decidió hacer pública esta información ante la presión de los rumores y los medios sensacionalistas que, al parecer, estaban a punto de revelar detalles del nacimiento de su hijo, por lo que prefirió hacerlo bajo sus propios términos.
“Hace cinco meses di la bienvenida a un nuevo bebé al mundo. Elon Musk es el padre. No había revelado esto antes para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero en los últimos días ha quedado claro que los medios sensacionalistas tienen la intención de hacerlo, sin importar el daño que puedan causar”, escribió St. Clair en su cuenta de X, acompañando el mensaje con la frase en latín “Alea Iacta Est” (“La suerte está echada”).
“Tengo la intención de permitir que nuestro hijo crezca en un ambiente normal y seguro. Por esa razón, pido que los medios respeten la privacidad de nuestro hijo y se abstengan de realizar informes invasivos”, añadió.
Alea Iacta Est pic.twitter.com/gvVaFNTGqn
— Ashley St. Clair (@stclairashley) February 15, 2025
¿Cómo se conocieron Elon Musk y Ashley St. Clair?
De acuerdo con una entrevista que la joven de 26 años le dio a The New York Post, su relación con Elon Musk, de 53 años, empezó cuando él le envió mensajes directos a través de X y ella lo elogió como “divertido” y “con los pies en la tierra”.
Cuando tenía 24 años, la invitaron a San Francisco, donde conoció al magnate sudafricano en la sede de X. A partir de ese momento comenzaron una relación hasta que ella quedó embarazada.
Dijo que ella aceptó mantener su embarazo y a su hijo en secreto a pedido de Elon Musk para proteger la seguridad de los involucrados.
“Me pidieron que no dijera nada. Me pidieron que lo mantuviera en secreto para siempre. Estuve completamente aislada durante el embarazo. No podía hacer nada relacionado con mi carrera ni nada de lo que solía hacer. Me dijeron que no se lo contara a nadie”, dijo Ashley St, Clair al citado medio.
Elon Musk y la influencer ya habían dado de qué hablar por su coqueteo en redes sociales desde mayo de 2023, donde intercambiaron atrevidas bromas. Además, el empresario tecnológico la felicitó en su cumpleaños en julio pasado y ella le envió emojis de corazones. El CEO de Space X le envió una larga lista de sugerencias de libros y le dijo: "¡Este es el mejor momento de la historia para tener hijos!”.
— Elon Musk (@elonmusk) February 14, 2025
¿Por qué Ashley St. Claire hizo pública su relación con Elon Musk?
Emma-Jo Morris, amiga de Ashley St. Claire, le dijo a The New York Post que la influencer se sintió “abandonada y aterrorizada” después de que Elon Musk se negara a acudir en su ayuda cuando los periodistas comenzaron a entrometerse en la historia de su bebé.
La decisión de Ashley St. Clair de nombrar públicamente a Elon Musk como el padre de su bebé no fue una “súplica de atención al estilo de Meghan Markle”, sino más bien un pedido de ayuda del hombre más rico del mundo, añadió su amiga.
“Ashley se enteró de que un tabloide la estaba siguiendo y se puso en contacto con Elon de inmediato. Básicamente, él le cortó el anzuelo, por lo que se entendió que ella estaba sola”, dijo Emma-Jo Morris.
“En ese momento, se dio cuenta: ‘Está bien, estoy fuera, tengo que ocuparme de esto yo sola’”, añadió.
“Esperaba que fuera un acuerdo similar al que tiene con sus otras mamás bebés : ella criaría al niño y Elon estaría presente periféricamente en sus vidas”.
“Es una acción muy hostil [por parte de Musk] no responder cuando la madre de su hijo llama y dice: ‘La prensa me está acosando, ¿qué hago?’”, dijo Emma-Jo Morris.
H1B visas have been exploited to defraud our immigration system pic.twitter.com/UeAT0mm91H
— Ashley St. Clair (@stclairashley) December 26, 2024
Representante de Ashley St. Claire habla sobre el acuerdo de la influencer con Elon Musk
“Ashley y Elon han estado trabajando en privado hacia la creación de un acuerdo sobre la crianza de su hijo durante algún tiempo. Es decepcionante que un periodista sensacionalista, que emboscó repetidamente a Ashley y a su familia, haya hecho imposible completar ese proceso de manera confidencial”.
“Estamos esperando que Elon reconozca públicamente su papel como padre de Ashley, para poner fin a especulaciones injustificadas, y Ashley confía en que Elon tiene la intención de finalizar su acuerdo rápidamente, en el mejor interés del bienestar y la seguridad del niño que comparten”, escribió en X.
A Statement Regarding @stclairashley. pic.twitter.com/RHlnJ1fDN9
— Brian Glicklich (@brianglicklich) February 15, 2025
¿Cuántos hijos tiene Elon Musk?
De su primer matrimonio con Justine Wilson tuvo seis hijos: Nevada Alexander (quien murió a las pocas semanas de haber nacido), los gemenos Griffin y Vivian, y los trillizos Kai, Saxon y Damian.
De su relación con Grimes, nacieron: X Æ A-Xii (X), Exa Dark Sideræl (Y) y Techno Mechanicus (Tau).
Con Shivon Zilin tiene a los gemelos Strider y Azure, y un niño nacido en 2023 del que no se conoce su nombre.
Wearing my TECH SUPPORT shirt today!
— Elon Musk (@elonmusk) February 14, 2025
What more proof could they possibly need? pic.twitter.com/u9YZ6ERKib