El pasado lunes, durante su conferencia anual, Carlos Slim bromeó sobre los planes de Elon Musk para colonizar Marte, por lo que el empresario mexicano le lanzó una sorprendente apuesta al fundador de Space X.
En varias ocasiones, Elon Musk ha expresado su convicción de que su empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial llegará a Marte para 2028 con una misión inicial no tripulada que llevaría carga y prepararía la infraestructura básica.
Además, el magnate sudafricano prevé un primer arribo de seres humanos para el 2030, y en 2035, la construcción de bases permanentes con invernaderos, viviendas y fábricas.
La apuesta de Carlos Slim a Elon Musk
“Él (Elon Musk) dice que para el año 2028 van a llegar a Marte y de regreso, o sea que llegan personas y regresan, le echo una apuesta que no es cierto”, dijo Carlos Slim el pasado 10 de febrero.
Aunque pudiera pensarse que el hombre más rico de México hizo una apuesta millonaria, en realidad, este reto es más sobre reconocer una equivocación de forma pública, pues el dueño de Grupo Carso está dispuesto a enviarle un dólar estadounidense a Elon Musk en caso de que logre su objetivo en Marte en 2028.
Sin embargo, no será cualquier dólar, pues el empresario está dispuesto a escribirle un mensaje de su puño y letra reconociendo su error y aceptando la capacidad de Elon Musk.
Sin embargo, el propietario de América Móvil pide lo mismo, si Elon Musk falla, quiere que acepte su error de forma contundente.
“Le apuesto un dólar, pero que diga ‘me equivoqué, tenías razón’ y yo se lo pongo si llegará en el 2028, o en el 2030 le doy dos dólares”, dijo Carlos Slim Helú en su conferencia.
Le apuesto un dólar a Elon Musk a que no llegará en el 2028 a Marte
— Noj (@noj38) February 11, 2025
- Carlos Slim pic.twitter.com/kr84w0HHtU
Elon Musk reacciona a la apuesta de Carlos Slim
Elon Musk reaccionó al reto de Carlos Slim con un video publicado en su cuenta en X. En el clip se muestra una animación de una ciudad futurista ubicada presuntamente en Marte, dando a entender que está convencido de que llegará al planeta rojo. “Welcome to Mars”, escribió el compinche de Donald Trump.
Durante la conferencia de hace algunos días, Carlos Slim fue cuestionado sobre si estaría interesado en invertir o colaborar en alguna empresa de Elon Musk, algo que él negó rotundamente. Señaló que no lo conoce personalmente, pero tampoco le interesa establecer vínculos comerciales con él, pues, según dijo, su grupo empresarial es “mucho más cuidadoso con el tipo de inversión que realiza”.
Recientemente, el magnate sudafricano se vio envuelto en polémica al compartir una publicación en su cuenta en X que ponía en duda la legitimidad de los negocios de Carlos Slim, donde incluso se le acusa de tener vínculos con grupos delictivos.
Welcome to Mars
— Elon Musk (@elonmusk) February 11, 2025
pic.twitter.com/cyvEEVRD7L