Enrique Peña Nieto en boda de República Dominicana, mientras en México continúan las investigaciones contra su gestión. Marcela García Caballero y el empresario Sergio Chams se casaron en República Dominicana. Ella, recordemos, fue reina del carnaval de Barranquilla 2016.
¿Cómo nos enteramos que el expresidente mexicano estaba ahí? Resulta que en redes sociales se pueden encontrar un video y una fotografía donde aparece Peña, gracias al Instagram del hermano de la novia, Camus García Caballero. Éste presumió contar con la presencia del exmantadatio y, pues... el resto ya lo sabemos.
«@EPN el ex presidente invitado es nada más y nada menos que el de México #CasiNadie»
Ésa es la leyenda que acompaña al video. En él se aprecia a Peña Nieto en la mesa de honor del banquete nupcial; sin sus intentos de disfraz —como alguna vez lo vimos— ni la menor intención de escabullirse de la cámara. [video width="640" height="640" loop="true” autoplay="true” preload="auto”][/video]
EPN de fiesta; mientras tanto, en México...
Su gestión continúa bajo la lupa por el actual gobierno, quien encabeza un rastreo contra la corrupción. Tales líneas han dibujado diversos procesos judiciales ya sobre varios de los nombres que acompañaron a Peña entre 2012 y 2018. Entre ellos, vemos por desvío de recursos públicos a la exscretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga y al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien también ha dirigido la mirada hacia ex titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Lozoya argumenta que tanto éste como EPN le ordenaron la entrega de sobornos en el caso Odebrecht y en la sonada aprobación de reformas durante dicho sexenio. También están inmiscuidos tres exfuncionarios de la Secretaría de Función Pública por ser presuntos responsables de la sustracción del expediente de la “Casa Blanca” —de la mencionada dependencia—. Una residencia en Lomas de Chapultepec, valuada en 7 millones de dólares, revelada tras una investigación periodística por Aristegui Noticias.