Elon Musk causó polémica al realizar un saludo nazi durante la investidura del presidente Donald Trump. Ahora su padre, Errol Musk, reavivó la controversia al hablar sobre las afinidades de los abuelos del CEO de Tesla.
Durante una entrevista en Podcast and Chill with MacG, presentado por el youtuber sudafricano Macgyver Mukwevho, Errol Musk habló sobre sus suegros, abuelos maternos del fundador de SpaceX, a quienes calificó como simpatizantes de Adolf Hitler y el nazismo.
¿Los abuelos de Elon Musk eran nazis?
Joshua y Winnifred Haldeman, los padres de Maye, exmujer de Errol y madre de Elon. Es decir, los abuelos maternos del magnate, eran “muy fanáticos del apartheid”, hasta el punto de que decidieron mudarse a Sudáfrica durante el Gobierno afrikaner, según el padre del dueño de Tesla.
Si bien, dicha entrevista fue emitida el pasado 14 de noviembre de 2024, se viralizó recientemente en las redes sociales.
“Sus padres (y abuelos maternos de Elon Musk) eran muy fanáticos del apartheid. Vinieron a Sudáfrica desde Canadá porque simpatizaban con el Gobierno afrikaner. Ellos solían apoyar a Hitler y todas esas movidas. No creo que supieran lo que estaban haciendo los nazis, pero en Canadá estaban en el Partido Nazi (en el partido alemán, rectifica) y simpatizaban con los alemanes”, explica Errol Musk.
“Así que cuando los afrikaners llegaron al poder en 1948, el padre de Maye, que era una persona bastante interesante y un piloto muy bueno, dijo que quería estar con los afrikaners porque estaba de acuerdo con el apartheid. Y se vino aquí con su familia”.
¿Qué hizo Elon Musk durante la investidura de Donald Trump?
Durante un acto celebrado en el Capital One Arena, Musk agradeció a los simpatizantes de Trump por su apoyo. En el discurso, el empresario se golpeó el pecho con la mano derecha antes de extender su brazo derecho en diagonal, un gesto que repitió poco después.
Elon Musk is fired up about America's future! 🔥🇺🇸
— KanekoaTheGreat (@KanekoaTheGreat) January 20, 2025
"This is what victory feels like!"
"This was no ordinary victory. This was a fork in the road of human civilization."
"This one really mattered. Thank you for making it happen! My heart goes out to you. It is thanks to you… pic.twitter.com/866AvQFrbY
Este movimiento fue captado por las cámaras y rápidamente generó controversia. Algunos usuarios lo señalaron como un “saludo romano”, gesto asociado históricamente al fascismo y a la Alemania nazi.