Este es el vestido que usará Claudia Sheinbaum en su toma de protesta

Claudia se convierte en la primera mujer presidenta de México, un hecho histórico para nuestro país

claudia-sheinbaum-vestido-toma-de-protesta.jpg

Instagram @claudia_shein

La maestra artesana Claudia Vázquez Aquino, originaria de Santa María Xadani, Oaxaca, fue la encargada de confeccionar el vestido que usará Claudia Sheinbaum este martes 1 de octubre, cuando se dé el cambio de gobierno y por primera vez en la historia de México, una mujer asuma la presidencia de la República.

El vestido que Claudia eligió para este día importante en el que rendirá protesta como presidenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue creado por la mujer que se dedica a la elaboración de textiles del Istmo de Tehuantepec, y que dibuja sus propios diseños, trazos y el bordado.

Esta prenda es de color marfil, decorada con bordados hechos a mano con aguja y con tejido de ganchillo; ambas, técnicas que reflejan la cultura ancestral de México y la riqueza de la artesanía de las comunidades indígenas.

De acuerdo con la imagen difundida por el equipo de Comunicación de Claudia Sheinbaum, el bordado realizado por la artesana corresponde a flores de distintos tipos y tamaños en diversos tonos de colores como azul, naranja, amarillo, verde, morado, entre otros.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El empresario fue uno de los mayores apoyos del magnate sudafricano desde hace más de 10 años, sin embargo, la situación lo ha rebasado
Se trata de una propiedad en Virgina que fue construida hace 100 años
Aunque algunos de estos famosos han aclarado que sus mudanzas no tienen que ver con el republicano, su cambio de residencia ha coincidido con su regreso al poder
La artista canadiense se pronunció contra la “subcultura de cuentas de salud mental” que desinforman en redes sociales
Vivian Wilson rompió relación con el CEO de Tesla desde hace varios años, asegurando que no quiere tener nada que ver con él de ninguna manera