Este es el vestido que usará Claudia Sheinbaum en su toma de protesta

Claudia se convierte en la primera mujer presidenta de México, un hecho histórico para nuestro país

claudia-sheinbaum-vestido-toma-de-protesta.jpg

Instagram @claudia_shein

La maestra artesana Claudia Vázquez Aquino, originaria de Santa María Xadani, Oaxaca, fue la encargada de confeccionar el vestido que usará Claudia Sheinbaum este martes 1 de octubre, cuando se dé el cambio de gobierno y por primera vez en la historia de México, una mujer asuma la presidencia de la República.

El vestido que Claudia eligió para este día importante en el que rendirá protesta como presidenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue creado por la mujer que se dedica a la elaboración de textiles del Istmo de Tehuantepec, y que dibuja sus propios diseños, trazos y el bordado.

Esta prenda es de color marfil, decorada con bordados hechos a mano con aguja y con tejido de ganchillo; ambas, técnicas que reflejan la cultura ancestral de México y la riqueza de la artesanía de las comunidades indígenas.

De acuerdo con la imagen difundida por el equipo de Comunicación de Claudia Sheinbaum, el bordado realizado por la artesana corresponde a flores de distintos tipos y tamaños en diversos tonos de colores como azul, naranja, amarillo, verde, morado, entre otros.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Con la llegada al poder de Claudia Sheinbaum a México se une al reducido grupo de países cuyo gobierno no recae en un hombre.
Claudia Sheinbaum Pardo ha sido una figura clave, particularmente en la última década, con una trayectoria que abarca desde la academia hasta la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum ha forjado su camino con un enfoque en la ciencia, el medio ambiente y la justicia social.
Este 1 de octubre comienza la gestión de la primera presidenta de México
La hermana y manager del piloto compartió la feliz noticia en sus redes sociales
La marquesa de Griñón se mantiene optimista mientras comprende que el proceso hacia la maternidad puede ser más largo de lo planeado