Eugenia Martínez de Irujo, hija de la Duquesa de Alba crea SAVE, a beneficio del medio ambiente y la naturaleza. Una colección de joyería Tous.
Por María del Mar Barrientos @marimarbat María Eugenia Brianda Timotea Cecilia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, heredó de su madre, la Duquesa de Alba, el buen gusto y el amor por la joyería. Lleva una relación de hace muchos años con la familia Tous, con quienes ha colaborado en múltiples ocasiones para crear colecciones en las que plasma su esencia, y ahora esta nueva serie de Eugenia by Tous, llamada SAVE, tiene un fin benéfico, que es el de ayudar a la ONG dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, WWF.
¿CÓMO INICIA TU RELACIÓN CON LA FAMILIA TOUS?
Hace muchos años que trabajamos de la mano con Tous. Empecé siendo imagen de la firma en un momento donde aún no era muy común y con el tiempo me dediqué más al diseño de colecciones. Actualmente lanzamos una serie al año bajo el título Eugenia by Tous de la que estoy muy contenta, ya que me permite realizar grandes proyectos con alma como el que es- tamos ahora colocando.
CUÉNTANOS UN POCO DE TU AMOR POR LA JOYERÍA ¿QUIÉN TE LO INCULCÓ?
Mi amor por la joyería nace gracias a la relación con la familia Tous. En los inicios fue como imagen de la marca, pero a raíz de ir conociendo más sobre la firma y de una conversación con Rosa y Salvador salió la oportunidad de diseñar una joya inspirada en una de mis pinturas. Podemos decir que ahí empezó todo.
Entrevista completa en edición impresa y digital CARAS MARZO