Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
A cuatro días del accidente en el que Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más perdieron la vida, el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles reveló que los cuerpos del astro del baloncesto de 41 años de edad; John Altobelli, de 56; Sarah Chester, de 45; y Ara Zobayan, de 50 años fueron identificados a través de huellas digitales. Además, este jueves el forense informó que también se habían confirmado las identidades de las personas restantes, entre las que se encontraba la hija del ex basquetbolista. Mediante un comunicado de prensa, la oficina del forense informó que tras realizar las pruebas de ADN “el departamento identificó oficialmente a los otros cinco ocupantes en el accidente de helicóptero y notificó a sus familiares legales”.
Así, el documento arrojó que los exámenes que se le realizaron a los cuerpos identificó a Gianna Bryant, de 13 años; Payton Chester, de 13; Alyssa Altobelli, de 14; Keri Altobelli, de 46; y Christina Mauser de 38 años. “Se realizaron exámenes corporales a los nueve fallecidos. Sus causas de muerte fueron certificadas como trauma contundente”, concluyeron las autoridades, y añadieron que “la forma de la muerte fue certificada como accidente”.
Por lo pronto, la National Transportation Safety Board (NTSB) continúa investigando las causas del accidente.
RELACIONADAS: Kobe Bryant: su amor por México y los mexicanos
El Sikorsky S-76 en el que viajaba Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, incluido el piloto, se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.
El quíntuple campeón de la NBA con Los Angeles Lakers viajaba desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde la adolescente tenía un partido de baloncesto.