La riqueza de Carlos Slim ha pasado de 102 mil millones de dólares en 2024 a 82 mil 500 millones este año, sin embargo, se mantiene como el mexicano más rico y como la persona más adinerada de Latinoamérica, según el ranking de la revista que publicó su conteo anual de los mimillonarios del mundo.
De acuerdo con dicha fuente, este es el primer año desde 2020, que Slim ve caer su fortuna. El magnate de 85 años, compró en 1990 una participación de Telmex, que ahora forma parte de América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones móviles de Latinoamérica.
También dispone de participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias, y además él y su familia son dueños del 76% del Grupo Carso, que controla una multitud de empresas y es uno de los conglomerados más importantes de México y América Latina.
Este año, la lista la encabeza Elon Musk, dueño de la red social X, que ha recuperado tres años después el título de la persona más rica del planeta, con una fortuna que asciende a 342, 000 millones de dólares.