¡Un inesperado aliado ha resuelto la visita de la guerrera ecologista Greta Thunberg a Nueva York! Se trata del hijo de Carolina de Mónaco, el príncipe Pierre Casiraghi, quien se ha ofrecido llevar a Greta en el ‘Malizia II’ a la Gran Manzana para que la adolescente sueca de 16 años participe el próximo 23 de septiembre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Y es que la joven, consciente sobre las emisiones de dióxido de carbono en el aire que provocan los vuelos en avión, descartó viajar por este medio.
Así, Pierre Casiraghi le ofreció utilizar su velero de última generación que se alimenta con paneles solares y turbinas subacuáticas y alardea de emisiones cero en cuestión de sustancias contaminantes. https://www.instagram.com/p/B1Ek_CNCw1Y/
“Es uno de los pocos que existe en el mundo”, dijo Casiraghi, de 31 años, al diario británico ‘The Times’.
Su velero ya ha competido en diversas ocasiones en la Copa del Rey en las aguas de Mallorca, pero esta vez será el medio de transporte para Greta.
La salida hacia Nueva York se tiene prevista zarpe de un puerto en el sur de Inglaterra e inicialmente, si el clima lo permite, el viaje durará 2 semanas.
¿Cómo es ‘Malizia II’, el velero que llevará a Greta a Nueva York?
Aunque es el velero de un príncipe, es austero y cuenta únicamente con lo necesario, ya que el ‘Malizia II’ es barco de competición, con poco espacio y apenas cuatro literas. De acuerdo a información de la familia Grimaldi, en una de las literas se irán turnado para descansar unas horas los dos tripulantes. En cuanto a la comida, será igual de austera que el viaje. La comida de los tripulantes se limitará a sobres a los que deberán añadirles agua caliente y de vez en cuando podrán comer arroz cocido. El velero no cuenta con un baño, por lo que los tripulantes tendrán que hacer uso de un simple cubo para hacer sus necesidades. Según el miembro de la familia Grimaldi, a quien le gusta mucho el mar, “navegar por el océano puede estar muy agitado”, cuando el Malizia II tome velocidad, “saltará por encima de las olas. Tienes que estar acostumbrado a moverte porque es un poco como una montaña rusa”, advirtió. La adolescente de 16 años de origen sueco, estará acompañada por su padre Svante, y un cámara que filmará la aventura. “Les hemos advertido que no será una experiencia muy confortable”, avisó Casiraghi, que estará acompañado de Boris Herrmann, con el que lleva navegando desde hace años.
Greta Thunberg no quiere cometer el error del príncipe Harry
Cuando a Greta le llegó la invitación para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, le preocupaba no contaminar más al planeta.
Por ello se dio a la tarea de buscar la mejor opción para no dañar más el medio ambiente.
Así, cuando Pierre Casiraghi, de 31 años y vicepresidente del Yacht Club de Monaco, se enteró de la necesidad de Greta para llegar a Nueva York, no dudó en contactarla para ayudarla en su travesía.
https://www.instagram.com/p/B0lAU8pizEN/
“Nos hicieron muchas preguntas y estuvieron explorando diferentes barcos para hacer la travesía. Les explicamos que el nuestro era de carreras, con muy pocas comodidades, pero a ella le pareció bien”, dijo Pierre.
Y es que para Greta es muy importante no cometer el mismo error que el príncipe Harry, quien al igual que muchas otras celebridades, fue invitado a un exclusivo campamento de verano sobre cambio climático en un ‘resort’ de lujo de Sicilia. El primer error que notó Greta fue que los invitados llegaron a bordo de más de un centenar de aviones privados y otros tantos yates de lujo, mismos que contaminaron al por mayor. Así, Greta emprenderá su propio viaje hacia América de la manera más ecológica posible, olvidándose de las comodidades y el confort.