¿Qué ha hecho Greta Thunberg y qué le pasó en 2023? Conoce más de la afamada activista.
La joven líder ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida en Alemania junto a otros manifestantes durante una protesta contra la expansión de una mina de carbón. Agencias captaron a la activista llevada por tres policías que la cargaban por los brazos y piernas, cerca del pueblo de Lützerath. La marcha se organizó en apoyo a los últimos activistas que ocupaban el pueblo para oponerse a la ampliación de la mina. “Es una vergüenza que el gobierno alemán llegue a acuerdos y compromisos con empresas como RWE”, declaró Greta. Pero esto solo es una probada de todas las labores que hace la joven veinteañera para proteger al planeta Tierra. ¿Ya sabes por qué Greta Thunberg es famosa?
Te puede interesar
- Por esta foto se cree que Greta Thunberg es una viajera del tiempo
- Asunción Collective: en favor del medio ambiente y las mujeres en prisión
- Andy Zurita funda ‘Fábrica de Oxígeno’ en pro del medio ambiente
‘Germany is really embarrassing itself right now’ — Greta Thunberg was arrested alongside other activists protesting a coal mine expansion in Lützerath, Germany pic.twitter.com/KgRWsmNbxD
— NowThis (@nowthisnews) January 18, 2023
¿Quién es Greta Thunberg resumen corto?
En un extracto sacado de Live to Lead, la próxima miniserie documental que sacarán Harry y Meghan en Netflix, tuvieron en entrevista a Greta Thunberg y resumieron su amplio perfil.
Greta Thunberg es una activista ecologista sueca que obtuvo reconocimiento internacional para pelear contra el cambio climático al plantarse frente al parlamento sueco en 2018. Ella le habla a una nueva generación, y su valiente campaña es tanto inspiracional como un claro recordatorio de que todo lo que hacemos importa.
En el breve trailer de la miniserie, sale Greta exponiendo sus ideas. “Realmente tenemos que hacer un cambio en todos los aspectos de nuestra vida diaria. No solo para el medio ambiente, pero en la manera en que vemos a otras personas y a la vida misma”. Thunberg sacudió al mundo cuando tenía apenas 16 años y acudía cada viernes —saltándose clases— ante el Parlamento sueco con una pancarta que rezaba “Huelga escolar a favor del clima”. Poco después, su “huelga escolar”, transmitida por las redes sociales, traspasó fronteras e impulsó el movimiento global “Viernes por el futuro”, que reclama acciones contra el calentamiento global.
”We kids most often don’t do what you tell us to do. We do as you do. And since you grown-ups don’t give a damn about my future, I won’t either. My name is Greta and I’m in ninth grade. And I am school striking for the climate until election day.” 1/3 https://t.co/LrRgTD2rmE pic.twitter.com/UQPFjzTjV2
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) August 20, 2021
¿Qué padecimiento tiene Greta Thunberg?
Greta fue diagnosticada con un tipo de autismo que se conoce como Asperger. En entrevista con Rolling Stone confesó que su infancia no fue sencilla y fue víctima de bullying. Esto desató a un periodo de aislamiento de sus compañeros de clase y desorden alimenticio. “Me sentía muy sola y parecía ser la única realmente preocupada por esto. Me dejaron en esta burbuja, todos seguían con su vida normal, y yo no podía hacer eso”, dijo. En otra entrevista con Washington Post, la activista reveló que ve al Asperger como una especie de poder. “No romantizo el autismo o digo que las personas deberían tenerlo. Pero creo que definitivamente hay elementos que te hacen autista y que mucha gente debería tener. Por ejemplo, no tenemos mucha disociación cognitiva y nos podemos enfocar en los hechos, eso es bueno. Y tener la habilidad para enfocarte en una emergencia y realmente tratarlo como una emergencia”, reveló.
¿Cuál es el aporte de Greta Thunberg?
Thunberg inició su trayecto al activismo desde ¡los 15 años de edad! La huelga que fue un parteaguas en su vida fue el 20 de agosto del 2018, donde se plantó frente al Parlamento con la pancarta. En 2019 TIME la nombró Persona del Año. “Es una extraordinaria adolescente que se está convirtiendo en un ícono para toda una generación”, escribieron. Ha sido nominada dos veces para el Nobel de la Paz y fundó Fridays for Future para captar la atención de los gobiernos sobre su responsabilidad con el ambiente. En los debates internacionales a los que acude, reprende a los líderes mundiales por la falta de acción para disminuir el cambio climático. En 2019 dijo: “nosotros hablamos de nuestro futuro, ellos de su presente”. Ha mencionado que el cambio ambiental afectará desproporcionadamente a los jóvenes y sostiene que es posible que su generación no tenga futuro.