Aunque el 12 de junio Paola Rojas utilizó su cuenta Twitter para responder a las ofensas tras el video viral en donde supuestamente aparece su esposo, Luis Roberto Alves “Zague”, de manera comprometedora, esto no fue suficiente. Esta vez la periodista decidió escribir en su columna publicada en el periódico El Universal que titulo “Los ataques contra mí" en donde expresa su sentir. “Han sido días de agresiones constantes en mi contra desde las redes sociales: burlas, insultos y hasta amenazas. Ni con el sobresaliente triunfo de la selección nacional se detuvieron”, comienza su artículo. “Hicieron de las ofensas parte de la celebración. Han sido días también de acoso por parte de reporteros que persiguen una declaración que jamás daría ante sus cámaras. “Para muchos, lo fácil ha sido agredirme a mí simplemente porque soy mujer. Es a lo que están acostumbrados. No debería extrañarme en un país en el que dos de cada tres mujeres han sufrido violencia de género; el México de los embarazos adolescentes, la discriminación laboral y los feminicidios”, comparte en su columna.
Se defiende
Paola Rojas ya anteriormente había escrito en sus redes sociales sobre las ofensas que ha estado recibiendo desde que se hizo público el video.
“Las ofensas se cuentan por miles, pero no me detengo. Soy más fuerte de lo que pensaba”
Y aunque eso no fue suficiente, la periodista escribió en su columna lo bueno y malo que le ha pasado desde entonces. Así, también agradece a quienes la han apoyado: “Por fortuna, he recibido también muchas expresiones de solidaridad y respaldo. Son conmovedoras las palabras que me han dedicado algunos colegas que se han convertido ahora en amigos”, escribió en su columna de El Universal. “Desde la vulnerabilidad nacen los lazos más entrañables y duraderos. Quienes ya eran mis amigos, me han cobijado con amor profundo y me han protegido con su lealtad de siempre. Soy muy afortunada de tenerlos cerca”, confiesa. Finalmente, Paola Rojas expresa: “Las manifestaciones de respeto y cariño son las que elijo ver en mi pantalla y guardar en mi memoria. Agradezco también a quienes sí toman en cuenta que soy madre de familia. Son sus palabras las que abrazo y con ellas me lleno de fuerza”.