En su primer discurso como presidente electo, Joe Biden agradeció a todos los estadounidenses que salieron a votar y prometió unir a Estados Unidos.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció el sábado a los votantes por darle una “victoria convincente”, y se comprometió a ser “un presidente que une, no que divide”.
“Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente”, dijo un exultante Biden en su discurso de victoria frente a partidarios en su feudo en Wilmington, Delaware.
Relacionadas: La trágica vida de Joe Biden, el hombre que sueña con la Casa Blanca
Y agregó: “Busqué la Presidencia para restaurar el alma de América, para reconstruir la columna vertebral de esta nación -la clase media-, y para hacer que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo de nuevo”.
Además, envió un mensaje conciliatorio a todos los que votaron por Donald Trump, a quienes les dijo: “Ustedes, que apoyan a Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces. Pero ahora démonos un chance. Es hora de bajar la temperatura. De vernos otra vez. De dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No lo son. Es hora de sanar”. “Hagamos que esta sombría era de demonización en Estados Unidos empiece a terminar aquí y ahora. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense para todos”, aseguró. https://www.instagram.com/p/CHTNU9kBYKN/
El veterano político demócrata, que derrotó en las elecciones del martes 03 de noviembre al mandatario republicano Donald Trump, prometió “hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo”.
Además, anunció que desde el lunes 09 de noviembre conformará una célula de crisis sobre el covid-19 con “científicos y expertos líderes” para abordar la pandemia de coronavirus.
“El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores” para trabajar “en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021", cuando está prevista su asunción, dijo Biden ante una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, para celebrar su victoria en las presidenciales estadounidenses.
El discuso de Kamala Harris
Asimismo, la vicepresidente electa Kamala Harris, quien fue la primera en tomar la palabra, dijo: “La democracia no es un estado, sino un acto. La democracia es tan fuerte como nuestra capacidad de luchar por ella”. Expresó que “proteger la democracia necesita sacrificio, pero hay alegría en eso porque nosotros tenemos el poder de construir nuestro futuro. Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la verdad”. En su discurso, Harris afirmó: “Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos”. La vicepresidenta electa animó a las niñas a no dejar sus sueños, pues “recuerdo a mi madre y a las generaciones de mujeres negras, asiáticas, latinas, indígenas y las mujeres que pelearon a lo largo de la historia de nuestro país y pavimentaron el camino para llegar a esta noche. Seré la primera mujer en mi cargo, pero no la última”.