El portero Iker Casillas sufrió un infarto al miocardio durante uno de los entrenamientos que realizaba con el Oporto. Así lo dieron a conocer medios portugueses, quienes informaron que el deportista fue llevado de emergencia al hospital. Casillas se encuentra fuera de peligro, pero permanecen hospitalizado en el CUF Porto donde se le realizó un cateterismo.
Los síntomas de Iker Casillas
El arquero se había sentido indispuesto durante el entrenamiento, donde sintió algo extraño por lo que acudió con los médicos del club. Luego de ser observado por los galenos, y llevando a cabo el protocolo del conjunto luso, fue derivado al hospital. Ahí, pese a que se veía bien, los doctores detectaron que el portero del Porto estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha. https://twitter.com/FCPorto/status/1123618569756004352 Tras esto, los médicos actuaron de inmediato y le realizaron un cateterismo para revertir la situación. El arquero se encuentra estable y fuera de peligro, así lo informó el equipo. “Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF. Casillas está bien, estable y con el problema de corazón resuelto”, se lee en el comunicado que emitió el Oporto.
El Real Madrid manda buenos deseos a Iker
Luego de darse a conocer la noticia, el ex equipo del arquero envió sus mejores deseos: “El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria. El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”.